Atlántico

PIRAGÜISMO TEST OLÍMPICO

Germade parte con opción de medalla en la última jornada

Marcus Cooper y el cangués Rodrigo Germade buscan su medalla.
Marcus Cooper y el cangués Rodrigo Germade buscan su medalla.
Germade parte con opción de medalla en la última jornada
n n n La prueba para testar la sede olímpica de piragüismo en la modalidad de sprint en los Juegos 2020 concluye hoy en Tokio, con cuatro embarcaciones españolas en semifinales, y con la posibilidad de sumar nuevas medallas tras los dos bronces logrados el viernes por la canguesa Teresa Portela en K1 200 y los palistas del Piragüismo Poio Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en C2 1.000 metros.
El campeón olímpico balear Marcus Cooper Walz, junto con el diploma olímpico cangués Rodrigo Germade pelearán en la semifinal de K2 1.000 metros (9:34).
En canoa C1 1.000 metros, Sergio Vallejo disputará la final B (11:49), misma fase a la que accedió ayer el C2 500 de la vallisoletana Patricia Coco y la pontevedresa Antía Jácome (11:04).
En paracanoe compiten en la sesión de clausura tres deportistas españoles, el paralímpico andaluz Javier Reja en la eliminatoria de VL3; la extremeña Inés Felipe en la de KL2 y el vasco Higinio Rivero en VL2, categoría en la que ya obtuvo la clasificación para los Juegos Paralímpicos.
El test para probar la sede que acogerá la competición de piragüismo en la modalidad de sprint en los Juegos de Tokio 2020 se disputa desde el pasado jueves en Tokio, donde España estrenó el viernes el podio con sendas medallas de bronce a cargo de la morracense Teresa Portela, que en la cita nipona disputaría sus sextos Juegos consecutivos, y Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, en C2 1.000. n