El gallego Iván Raña disputará hoy en México su primer Ironman

El gallego Iván Raña, doble diploma olímpico de triatlón, debutará hoy en la distancia de Ironman en la isla mexicana de Cozumel, muy cerca de Cancún, donde en 2002 conquistó el Campeonato del Mundo.
Raña peleó hasta el último momento por clasificarse para los Juegos de Londres 2012, pero una lesión le impidió obtener una plaza en la capital británica. Habría sido su cuarta presencia olímpica, después de ser quinto en Sydney'00 y Pekín'08 y vigésimo tercero en Atenas'04, donde partía como uno de los grandes favoritos a la victoria.

Descartado Londres, Raña decidió afrontar un nuevo reto, el Ironman, una de las pruebas más exigentes del mundo. Los deportistas recorren 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y culminan la faena con una maratón, 42,2 kilómetros a pie.

Su intención inicial era estrenarse en esta distancia en Nueva York, pero se vio obligado a posponer la cita debido a nuevos problemas físicos. Esta vez será la definitiva. Iván Raña será uno de los tres mil triatletas que compitan hoy en la isla de Cozumel, donde la prueba élite ?en la que participará el coruñés? dará comienzo a las 13:00 horas en España.

El debut de Raña en Ironman no impedirá que siga compitiendo en la distancia olímpica, tal y como él ha afirmado.

Te puede interesar