Deporte local

La Gallega decidirá el martes sobre los ascensos a Tercera

Deporte local

fútbol

La Gallega decidirá el martes sobre los ascensos a Tercera

El Cultural Areas se mostró ayer "ilusionado" por disputar el 'play-off' exprés para subir a Tercera.
photo_cameraEl Cultural Areas se mostró ayer "ilusionado" por disputar el 'play-off' exprés para subir a Tercera.
El Areas confía en disputar el 'play-off' o subir directamente como mejor tercero de Preferente
La Federación Gallega de Fútbol celebrará el próximo martes una reunión en la que decidirá la manera de completar los ascensos de Preferente a Tercera División, una categoría a la que aspira a llegar el Cultural Areas como mejor tercer clasificado de la máxima competición autonómica.
De momento, son ya 25 los equipos que tienen plaza en Tercera para el próximo curso al no haber descensos por la pandemia de coronavirus y ascender los dos primeros de cada grupo de Preferente, así como el Estudiantil, este último por una sentencia judicial.
El ascenso de otro equipo gallego a Segunda División B, que se decidirá en un 'play-off' exprés en el que participarán Compostela, Ourense CF, Arosa y Barco, deja una plaza más en la cuarta categoría del fútbol español, que sería para el mejor tercero de los dos grupos de Preferente.
En principio, la idea era que los dos terceros de cada grupo, el Boiro en el norte y el Areas en el sur, disputaran también un 'play-off' a un partido para dirimir cuál de ellos se queda con la plaza.
Sin embargo, parece que esta posibilidad se va a rechazar en la reunión del próximo martes por falta de logística. En este caso, el ascenso se daría por cómo haya quedado la clasificación de los dos equipos, ambos terceros, pero el Boiro con 47 puntos en 26 partidos, por los 49 puntos en los mismos encuentros que ha sumado el Areas.
En principio, el ascenso debería ser para el conjunto ponteareano, que ayer se declaró "muy ilusionado de poder jugar el 'play-off'", pero desde la comarca del Barbanza se lanzó el rumor hace unos días de que el Boiro podría ser el elegido para subir por mejor 'fair-play'. La decisión, el próximo martes. n

Más en Deporte local
Comentarios