Atlántico

FÚTBOL

Galicia ya piensa en la Copa de la Regiones UEFA en el Salnés

 El nuevo cuerpo técnico de la selección gallega de fútbol aficionado ya trabaja para dar forma al equipo que competirá en la Copa de las Regiones UEFA, en el que ejercerá como anfitrión entre el 6 y el 8 de diciembre.
Iván Cancela (segundo por la derecha) posó junto a sus ayudantes.
Iván Cancela (segundo por la derecha) posó junto a sus ayudantes.
Galicia ya piensa en la Copa de la Regiones UEFA en el Salnés
La competición se desarrollará en el Salnés y las sedes serán el campo de Baltar, en Portonovo, San Pedro, en Vilalonga, y el Salvador Otero de la Illa de Arousa, en donde juega sus encuentros como local el Céltiga.
Iván Cancela (Tordoia, 1982), nuevo seleccionador, dará hoy la lista de futbolistas -cuyo grueso lo conformarán jugadores de Tercera- para un entrenamiento el próximo día 23. Cancela, que además es el presidente del Comité Galego de Adestradores fue presentado ayer, junto a su cuerpo técnico, y ya trabaja para tener todo a punto para el debut de Galicia, el viernes día 6 de diciembre ante Castilla-La Mancha en Baltar. Al día siguiente, en Vilalonga, los manchegos se medirán a Ceuta, que cerrará el triangular en A Illa, el día 8, frente a Galicia.
Cada país europeo debe enviar un representante a la fase final, por lo que las diferentes selecciones autonómicas se irán enfrentando en varios escalones hasta que salga la elegida. El equipo de Iván Cancela debe finalizar primero de su grupo -el F- para avanzar a una fase intermedia, en la que se enfrentará al campeón del grupo C en un partido único en la ciudad deportiva de Las Rozas el próximo 12 de febrero. En abril tendrá lugar el cuadrangular final, del que saldrá el equipo que peleará por ser campeón de la Copa de las Regiones UEFA.