Galicia se despide en categoría masculina de las previas

Edu Alonso y Juanlu Esbrí celebran su victoria en el Ifevi.
photo_camera Edu Alonso y Juanlu Esbrí celebran su victoria en el Ifevi.

La criba de la fase clasificatoria del Vigo Open, prueba del World Padel Tour se tornó, como se esperaba, tan enriquecedora como exigente para la Armada gallega masculina, que ha dicho adiós después de dos intensas jornadas. Ya solo queda, en el cuadro principal, el vigués Ignacio Vilariño.

El coruñés Borja Yribarren, con Cristóbal García, se impuso en segunda ronda a José Pedro Montalbán y Jaime Menéndez (6-4 y 7-6), pero no pasó de la tercera, donde Íñigo Jofre y Luis Hernández los apearon por 4-6 y 2-6 para jugarse este lunes el pase al cuadro principal. Tampoco pudieron avanzar el gallego Boris Castro y Pol Hernández. Empezaron bien (6-4), pero acabaron claudicando en el segundo y tercer set (3-6 y 2-6) ante Guillermo Collado y Francisco Jurado. El mallorquín Adrián Marqués y el herculino Martín Sánchez se impusieron en segunda ronda a Ferrán Insa y Marc Munne (5-7, 6-2 y 6-0), pero en la jornada dominical cedieron frente a los Meléndez, Álvaro y Pedro (6-4, 5-7 y 4-6) en un duelo de los más apretado.

Este lunes, en la tercera y última jornada gratuita en el Ifevi, tiempo matinal para las primeras eliminatorias femeninas y, por la tarde, para los cuatro partidos que deciden las cuatro parejas que irán a los dieciseisavos del cuadro principal masculino (15:00 y 16:00 horas), amén de para otros partidos femeninos. Recuerden que entra en juego una viguesa, Marta González Niño, y la catalana afincada en Ourense Laia Álvarez (9:00 horas). Se medirán a las italianas Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti. También juega Vanesa Alonso (Lugo, 1983), con Lucía Peralta, a la misma hora, contra Julia Polo y Marta Arellano.

El cuadro principal, tanto masculino como femenino, se empieza a disputar mañana. Ya con entrada que habrá que abonar a la organización de uno de los circuitos mundiales de pádel.

Te puede interesar