Atlántico

TRIAL CTO. DE EUROPA

Gabriel Marcelli se coronó rey de Europa

Gabriel Marcelli selló en la localidad checa de Brezova su título de campeón de Europa de Trial. Lo hizo el pasado domingo, en la cuarta y última prueba puntable del campeonato continental, en la que sumó una segunda plaza que fue suficiente para adjudicarse el título.
Marcelli se proclamó campeón continental en la República Checa.
Marcelli se proclamó campeón continental en la República Checa.
Gabriel Marcelli se coronó rey de Europa
El piloto rosaleiro, que está metido de lleno en la disputa del cetro mundial de Trial2, selló así su superioridad, cristalizada en una regularidad impoluta a lo largo de los cuatro envites del Europeo. Su gran rival, el italiano Matteo Gattarola, inmerso también en la batalla por el Mundial, renunció a disputar la prueba de la República Checa, lo que otorgó a Marcelli la posibilidad de llevarse el título con mayor facilidad de la esperada, pese a arribar como líder a tierras checas.
El también español Francesc Moret, compañero de equipo en Montesa del piloto de O Rosal, fue el vencedor del trial. El segundo puesto de Marcelli le canjeó el título del Campeonato.
Un cetro que empezó a acariciar hace una semana, cuando ganó en Francia la tercera prueba de la competición continental y se aupó al liderato de la clasificación general tras conseguir sendos segundos puestos en las dos primeras pruebas de la cita europea.
Este triunfo le servirá, a buen seguro, para llenar al máximo los tanques de moral. Marcelli se jugará en las dos pruebas que restan, el Mundial de Trial2 con Matteo Grattarolla. El italiano marcha líder con 116 puntos. El rosaleiro es segundo, a tan solo una unidad del transalpino, además de haber obtenido dos triunfos parciales -en Países Bajos y Portugal-. La resolución de la batalla, en un mes: el fin de semana del 21 y el 22 de septiembre, en la Nucía, y siete días después, en Ibiza. n