Atlántico

CELTA

Gabriel Fernández y los flecos

Racing y Peñarol ultiman las firmas de la acordada salida del delantero al Celta en julio

Gabriel Fernández seguirá jugando en Peñarol hasta julio, por eso la operación incluye un seguro.
Gabriel Fernández seguirá jugando en Peñarol hasta julio, por eso la operación incluye un seguro.
Gabriel Fernández y los flecos

El acuerdo ya cerrado –a falta de firmas– para que Gabriel Fernández recale en el Celta el próximo mes de julio a cambio de unos 4 millones de euros sigue en pie y en las últimas horas el contrato ha pasado por las manos de Peñarol, el actual club del ariete, y Racing Club de Montevideo, su anterior equipo, para dar el visto bueno. De hecho, el argente del jugador, Flavio Perchman, volvió a dar por hecha la operación y hasta llegó a plantear que se busca fecha para que su representado viaje para someterse al reconocimiento médico previo a la firma definitiva.

Raúl Rodríguez, presidente del Racing –quien conserva al menos parte de los derechos del delantero–, reconoció en las últimas horas en varios medios uruguayos que "ya es un hecho que se realizará la transferencia". Incluso fijó para la tarde de ayer el momento elegido para la firma de los documentos. "Recibimos la propuesta de Celta de Vigo y hoy le daremos el OK. Ya se la pasamos a Jorge Barrera –presidente de Peñarol–", añadió.
Esa conversación entre los dos clubes uruguayos implicados en la operación fue también confirmada por Perchman. "Hoy terminan de hablar Racing y Peñarol para aceptar la oferta que llegó ayer con algunas variantes. Gabriel se va a quedar seis meses en Peñarol y luego se irá", comentó. Todas las partes acordaron que el ariete se quedaría hasta julio en el club uruguayo para disputar con él la Copa Libertadores.
En este punto, el agente del futbolista piensa ya en los últimos pasos para que las firmas queden definitivamente sobre el papel. "Ahora solamente queda coordinar su viaje para la revisión médica y el seguro para los seis meses que se quedará jugando en Peñarol",  afirmó, desvelando así esa cláusula de protección que el Celta, lógicamente, ha incluso previendo cualquier tipo de percance que pueda sufrir el jugador hasta que se incorpore al equipo vigués el próximo mes de julio.
Algunas fuentes cifran en el 100% los derechos de Gabriel Fernández que mantiene Racing  Club de Montevideo, calificando su estancia en Peñarol de una mera cesión. Otras, sin embargo, hablan de un reparto del 50% entre ambas entidades en una operación que se realizó hace justo un año.
La apuesta del Celta por Gabriel Fernández es firme y se parece a la realizada hace dos años con Maxi Gómez. Precisamente, la posible salida de este último en verano ha favorecido este nuevo acuerdo.
En cuanto al mercado de enero, el Celta busca un defensor que pueda jugar de central y de lateral izquierdo,  un perfil similar al que tenía Júnior Alonso, hoy por hoy ya jugador de Boca.