primera división

Los futbolistas del Sol Naciente

Takefusa Kubo, durante un entrenamiento del Madrid en Montreal
photo_camera Takefusa Kubo, durante un entrenamiento del Madrid en Montreal

Takefusa Kubo, futbolista japonés del Real Madrid de 18 años, declaró ayer que está muy "orgulloso" de estar en el "mejor equipo del mundo".


En declaraciones a Real Madrid Televisión, una de las caras nuevas de la pretemporada del conjunto blanco ofreció sus sensaciones después de las primeras jornadas de entrenamientos en Montreal. "En Japón hay mucha pasión por el Real Madrid y estoy muy orgulloso de poder jugar en el mejor club del mundo", afirmó el joven futbolista nipón.
Además, cuestionado por sus impresiones iniciales del Real Madrid, dijo que, sobre todo, le ha llamado la atención la "calidad" de todos sus compañeros. "Jugadores y entrenadores son muy amables y me he podido adaptar muy bien. Hay que aprovechar esta oportunidad que me han dado, pero también hay que pasarlo bien porque no todos pueden llegar hasta aquí", declaró Kubo. "Estoy aprendiendo mucho como futbolista y como persona, tanto dentro como fuera del campo. Me lo estoy pasando genial", manifestó la joven promesa del Madrid. Kubo podría debutar en el Castilla que dirigirá Raúl González el próximo 25 de agosto frente al recién ascendido Las Rozas en el campo del Navalcarbón, tras el calendario hecho público hoy por la federación española.

El Barcelona ficha a Hiroki Abe
El conjunto blaugrana anunció ayer el fichaje, a cambio de 1,1 millones de euros, de otra de las jóvenes promesas del fútbol nipón, el extremo de 20 años Hiroki Abe. El joven futbolista procede del Kashima Antlers de la primera división japonesa y jugará de momento en el filial del conjunto azulgrana.
Abe, cuya cláusula de rescisión será de 40 millones de euros mientras milite en el segundo equipo del Barcelona y de 100 cuando forme parte del primer equipo, ya ha disputado tres partidos con la selección absoluta de Japón y fue nombrado el mejor jugador joven de la liga de su país en 2018.
La entidad blaugrana, en el anuncio de su fichaje, describió al atacante como "un extremo que puede jugar por las dos bandas" y asegura que Hiroki Abe "está considerado como la gran promesa del fútbol japonés para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

Te puede interesar