Miguel Torrecilla destacó ayer la 'potencia y velocidad' del nuevo delantero del Celta

'Es un futbolista fiable'

El vicepresidente del Celta Pedro Posada, Welliton Soares y Miguel Torrecilla, ayer en Balaídos.
El director deportivo del Celta, Miguel Montes Torrecilla, se mostró ayer satisfecho con la llegada de Welliton Soares. 'Es un futbolista fiable', aseguró el salmantino, que destacó la 'potencia y velocidad' del jugador cedido por el Spartak de Moscú.
Torrecilla, tal y como es habitual en él, quiso recalcar la capacidad del último fichaje celeste para adaptarse a diferentes posiciones. 'Estábamos detrás de la incorporación de un jugador ofensivo y para nosotros la llegada de Welliton supone la contratación de un futbolista que nos va a dar una variedad y amplitud importante en el ataque, nos va a dar competencia en el puesto de delantero centro y además puede actuar abierto en banda atacando el espacio. Siempre que ha jugado en banda ha sido buscando movimientos diagonales desde el perfil izquierdo. Se puede adaptar a esas dos posiciones', analizó el charro, máximo responsable de la configuración de una plantilla que en el mercado de enero ha sufrido cuatro bajas –Jonathan Vila, Samuel Llorca, David Rodríguez y Carlos Bellvís– y registrado dos altas: el central riojano Íñigo López y el protagonista ayer en Balaídos, Welliton Soares.

Sobre el segundo y último refuerzo invernal, sellado el pasado viernes a escasas horas de que se cerrase el plazo para realizar fichajes, Torrecilla añadió que 'Welliton siempre ha destacado sobremanera por su potencia, velocidad, y capacidad para desbordar a las defensas contrarias, bien por sus potentes conducciones como por su desmarque de ruptura'.

Asimismo, el director deportivo celeste valoró el mayor fondo de armario que tiene ahora el Celta en ataque, línea en la que Welliton entrará en competencia con jugadores como su compatriota Charles, Santi Mina, Mario Bermejo, Orellana o Manuel 'Agudo' Nolito. 'Cubrimos la expectativa de contratar un futbolista fiable, que nos transmite la tranquilidad de saber que de aquí a final de temporada la plantilla tendrá esa competencia que en el día a día hace que todos luchen por un puesto en el once titular', apuntó el salmantino.

Por último, Miguel Torrecilla deseó que Welliton recupere su mejor versión, la que le llevó a convertirse en máximo goleador de la liga rusa dos años seguidos, en 2009 y 2010: 'Deseamos que en tu estancia con nosotros vuelvas a ser el futbolista tan importante que fuiste a nivel internacional con el Spartak, con tus participaciones en competiciones europeas'.n

Te puede interesar