La Fundación Celta de Vigo dará un regalo a los que acudan este viernes a donar sangre en una campaña con el CTG

La Fundación Celta de Vigo ofrecerá un regalo cedido por la entidad a todas las personas que este viernes, día 22, acudan a donar sangre en el marco de una campaña desarrollada con el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) bajo el lema 'Sangre Celeste'.


Una unidad móvil del CTG estará ubicada en las inmediaciones del estadio municipal de Balaídos este viernes entre las 15.30 y las 21.00 horas para atender a todas las personas que deseen donar.

La Fundación Celta de Vigo y el CTG pretenden, con esta iniciativa conjunta, 'revitalizar' el llamamiento a los vigueses para que donen sangre 'en una iniciativa que une el deporte con el solidario gesto de la donación'.

En general, el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) recuerda la importancia de donar sangre con el fin de alcanzar las 500 aportaciones que se requieren cada día para cubrir la demanda asistencial en los centros sanitarios en la Comunidad gallega.

Según los datos facilitados este martes por el CTG, las reservas de los grupos sanguíneos A positivo, Cero positivo, Cero negativo y A negativo prosiguen normales. Con el fin de facilitar la donación, las unidades móviles se desplazarán a varios municipios en los próximos días para recoger las donaciones de los ciudadanos por toda la comunidad.

Te puede interesar