CELTA

"Fuimos maduros, como en el partido"

Eduardo Coudet da instrucciones a sus jugadores en el choque de ayer.
photo_camera Eduardo Coudet da instrucciones a sus jugadores en el choque de ayer.
Eduardo Coudet destacó que "sufrimos pocas situaciones en contra"
FraEl entrenador del Celta, Eduardo Coudet, destacó tras el encuentro de ayer en San Mamés que su equipo supo madurar el partido después de una primera parte muy física y se mostró también serio en defensa. "Fuimos maduros, como en el partido", resumió.
El técnico celeste reconoció que "creo que nos vimos mejor en el segundo tiempo. Lo intentamos en el primero, pero el rival exige y nos acomodamos mucho mejor en el segundo".
Coudet explicó sobre el desarrollo del choque que "lo importante, sobre todo, era tener que disputar constantemente. (El Athletic) es un equipo físico, que juega mucho a ese segundo balón, y no es la característica principal de los jugadores que pusimos hoy (por ayer) sobre el campo, pero lo teníamos que hacer y encontramos los espacios mejor en el segundo tiempo. Sufrimos muy pocas situaciones de gol en contra y eso es importante: encontrar una solidez que parte de los delanteros".
Sobre los cambios, señaló que "la realidad es que creíamos que en el partido necesitábamos un central más cuando entró Raúl García con dos referencias de juego aéreo interno, y tener superioridad en esa referencia. Es lo que te puedo contar a rápido modo, sin poder analizar fríamente el partido".
"Fuimos maduros como en el partido, como equipo también. Fuimos creciendo, empezando a generar ocasiones más claras de gol, indicó Coudet, que insistió en que "nosotros, más allá de no tener características de jugadores para imponernos desde lo físico, teníamos que disputar e intentar jugar pero no dejar de disputar ningún balón para ese salteo de línea que hacen, y que lo hacen muy bien"."
El técnico argentino lleva solamente tres partidos dirigiendo al Celta y dos de ellos se han saldado con victoria, pero ayer aseguró que el equipo todavía no es el que imagina. "Tenemos que trabajar. Vamos tratando de encontar la idea, de mejorarla, de ir cambiando en el juego según se va presentando y la palabra madurar es la idea. Que el equipo cada vez se vea mejor y más fuerte como equipo", dijo el preparador celeste. n

Te puede interesar