Atlántico

TENIS ITF CLUB DE CAMPO

"No fue mi mejor torneo, pero estoy muy contento"

El vigués Tomás Currás cayó en la segunda ronda del cuadro de dobles ante Vives y Winter
Tomás Currás, durante su participación en el ITF de Club de Campo.
Tomás Currás, durante su participación en el ITF de Club de Campo.
"No fue mi mejor torneo, pero estoy muy contento"
Con apenas 19 años, el joven tenista vigués Tomás Currás ocupa el número 2 del ránking gallego. El Club de Campo de Vigo le ofreció una wild-card para participar en el torneo ITF que se está celebrando en la ciudad viguesa y ayer concluyó su participación en el cuadro de dobles, en la segunda ronda ante Vives y Winter. El pasado miércoles jugó la primera ronda de individual y perdió en un igualado 6-3 y 6-4 contra Joan Borrás. Currás confiesa que "llevaba ya bastante tiempo esperando a que llegase el campeonato. Lo afronté con muchas ganas y estuve cogiendo sensaciones, aunque no fue mi mejor torneo en cuanto a nivel. Pero estoy muy contento por haber luchado".
Sus expectativas en este ITF Club de Campo de Vigo eran "pasar alguna ronda en el individual", pues en el cuadro de dobles ya había conseguido progresar el año pasado –y este también lo logró–. Su objetivo era 'cazar' algún punto ATP pero la fortuna no le acompañó en la tierra batida de O Vao. De su partido contra Joan Borrás en primera ronda individual cuenta que "fue bastante duro, muy sólido. Tanto él como yo jugamos muy bien".  En dobles, con su compañero Antonio Muñiz, comenta también que fueron encuentros "igualados". En el de ayer, Currás y Muñiz llegaron a contar con dos bolas de set pero el tie-break finalmente se lo llevaron sus rivales.
Tomás Currás es uno de los tenistas más destacados del panorama gallego, número 2 en el ránking, aunque en todo momento mantiene los pies en el suelo: "Estoy muy contento, y creo que lo he trabajado durante toda mi carrera, pero al fin y al cabo hay que seguir trabajando e intentar conseguir los objetivos".
Después de superar una grave lesión de rodilla y de un parón por molestias en la pierna, Currás ha dedicado el verano a "empezar a darle duro y recuperar sensaciones". En mayo jugó un torneo interclubs y después del ITF Club de Campo jugará competiciones nacionales en Galicia hasta que se termine el verano. Entonces, se irá a probar al circuito internacional.n