Atlántico

BALONMANO LIGA ASOBAL

El Frigoríficos repite en la élite

El equipo cangués, el único gallego en la Liga Asobal por segundo año consecutivo, presentó ayer su plantilla 2014/15

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo para la temporada 2014/15 se presentó ayer en el puerto de Cangas.
La plantilla del Frigoríficos del Morrazo para la temporada 2014/15 se presentó ayer en el puerto de Cangas.
El Frigoríficos repite en la élite

El Frigoríficos del Morrazo, único club gallego en la Liga Asobal por segundo año consecutivo, presentó ayer su proyecto para la temporada 2014/15, una plantilla que mantiene casi intacto el bloque de la campaña anterior, con los únicos cambios del portero Edu Salazar, que sustituye a Felix Schmidl, y Alberto Casares, procedente del Academia Octavio vigués.
El equipo cangués se hizo la tradicional foto de familia ante las instalaciones de la empresa de su principal patrocinador y a continuación presentó a los jugadores de todas las categorías en un acto que se trasladó a O Gatañal debido al mal tiempo.
Los porteros Mile Mijuskovic y Salazar; los extremos Pumar, Simes, Suso Soliño, Ángel Iglesias; los pivotes Fernando Eijo y Dani Cerqueira; los laterales Adrián Rosales, Muratovic, Serafín Pousada, Eloy Krook y Amarelle; y los centrales David García, Alberto Casares y Rubén Soliño componen un equipo que, para su entrenador, Víctor García 'Pillo', "es similar al del año pasado. Tenemos un año más de experiencia en la Asobal pero nadie puede acomodarse porque si lo haces, te fulminan". El técnico considera que el hecho de ser el único conjunto de la comunidad en la élite "no es una buena noticia para el balonmano gallego porque todos querríamos que hubiera más de un equipo. Desgraciadamente es así, pero afortunadamente somos nosotros y esperamos que siga así muchos años".
Esta temporada será especial para Suso Soliño, que cumple 25 años en el club. "Lo bueno es que ya nos conocemos todos, pero va a ser una temporada difícil porque los rivales se han reforzado mucho. Nosotros vamos a ir a lo nuestro, a luchar hasta el final en cada partido y a ver si conseguimos salvarnos, que es el objetivo", afirma.
Pillo se marca el mismo reto que el extremo morracense: "El objetivo es la permanencia, aunque es cierto que hay que tratar de hacerlo un poquito mejor que la temporada anterior y con sumar un punto más ya estaríamos satisfechos".
Tras un comienzo de pretemporada de duro trabajo físico, el Frigoríficos descansará este fin de semana y a partir de la próxima empezará a disputar amistosos. n