balonmano liga acb

El Frigoríficos cierra la campaña pendiente del futuro de Serra

Alen Muratovic lanza a puerta en el anterior partido del Frigoríficos, ante el Teucro.
photo_camera Alen Muratovic lanza a puerta en el anterior partido del Frigoríficos, ante el Teucro.

El equipo cangués visita al Puente Genil en un partido intrascendente para ambos (17:00)

El Frigoríficos del Morrazo, con la permanencia asegurada tras derrotar al Teucro en el derbi gallego, despide hoy la temporada en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil, en un partido que podría ser el último de Magí Serra como entrenador del equipo gallego.


El técnico catalán ya trasladó a la junta directiva que preside Manuel Camiña que cuenta con ofertas de otros clubes tras conseguir, por segunda campaña consecutiva, mantener al Frigoríficos en la élite del balonmano español.
Ya se conocía el adiós del argentino Franco Gavidia, que forzó el pasado fin de semana su reaparición para disputar el decisivo encuentro contra el Teucro, y se mantiene la incertidumbre sobre el futuro del veterano extremo Suso Soliño, al que las lesiones obligaron a perderse un tercio del campeonato.
Ninguno viaja a Puente Genil para disputar un partido intrascendente para ambos equipos, separados por un punto en la clasificación. Si el Frigoríficos consigue puntuar, quedará por delante del conjunto dirigido por Julián Ruiz.
Este choque, correspondiente a la última jornada de la liga Asobal, comenzará a las 17:00 horas en el pabellón Alcalde Miguel Salas de la localidad andaluza y será dirigido por los árbitros Álvarez Menéndez y Friera Cavada.
El Ángel Ximénez, por su parte, tratará de despedirse con una victoria para darle una alegría a su afición después de una mala campaña.
El partido supondrá la despedida del técnico cántabro, Julián Ruiz, del que la entidad anunciaba a principios de semana que no renovará de cara al próximo curso después de dirigir al equipo en la última temporada y media.
El exjugador Paco Bustos será el próximo entrenador del Ángel Ximénez Puente Genil, en sustitución de Julián Ruiz. Bustos, que jugó en el Gáldar, Barcelona, Cangas, Alcobendas, Algeciras, Antequera, Palma del Río y Pozoblanco, ha dirigido hasta ahora al club cordobés Adesal, de la División de Honor Plata Femenina. 
El encuentro ante los cangueses también conllevará el adiós de jugadores como el montenegrino Novica Rudovic, después de  tres temporadas y media en Puente Genil, así como de los brasileños Leo Almeida y Matheus Costa, el francés Adrián Lombés, el uruguayo Gaby Chaparro y los españoles Juanlu Moyano y David Jiménez. 
De esta manera, el choque tendrá más de acto de despedida en los dos equipos que de competición, ya que ninguno de los dos contendientes se juega ya nada en la temporada que termina hoy. n

Te puede interesar