Atlántico

BALONMANO TROFEO DE O ROSAL

El Frigoríficos cae y luchará por el tercer puesto en O Rosal

El Adai Maia Ismai portugués se metió en la final y Novás y Ademar fueron a la prórroga
Los jugadores del Frigoríficos y el Maia se saludan antes de la primera semifinal del torneo.
Los jugadores del Frigoríficos y el Maia se saludan antes de la primera semifinal del torneo.
El Frigoríficos cae y luchará por el tercer puesto en O Rosal
El Frigoríficos del Morrazo luchará hoy (18:00) por el tercer puesto de la vigésimo primera edición del Trofeo Concello de O Rosal tras perder ayer ante el Adai Maia Ismai portugués (31-30), mientras que el Acanor Atlético Novás y el Abanca Ademar León empataron su encuentro en el tiempo reglamentario y al cierre de esta edición estaban yendo a la prórroga.
En la primera semifinal del torneo, Frigoríficos y Maia ofrecieron un encuentro espectacular, muy igualado y que no se decidió hasta los instantes finales, en los que los lusos jugaron mejor sus bazas para llevarse el triunfo por un solo gol  (31-30).
El conjunto de Nacho Moyano acusó la falta de rodaje en una pretemporada que todavía lleva poco tiempo, pero aun así plantó cara al cuadro portugués, que no obstante acabó imponiendo su juego y se clasificó para la final de esta tarde-noche en el pabellón de O Rosal.
La segunda semifinal resultó todavía más apretada y emocionante, ya que el Acanor Atlético Novás y el Abanca Ademar León terminaron el encuentro en empate y tuvieron que ir a la prórroga para dilucidar el finalista. Pese a la diferencia categoría, el cuadro leonés milita en la Asobal y el rosaleiro en División Plata, la igualdad fue máxima y se tuvo que disputar una prórroga.
Hoy, antes de los partidos de la tarde, el Centro Polivalente de O Rosal albergará un clinic, desde las 10:00 horas, que será impartido por el periodista Edu Agulló y por los entrenadores Manolo Cadenas, del Ademar León, e Isma Martínez del Porriño.