Deporte local

El Frigoríficos afronta con bajas sensibles un duelo clave con Huesca

Deporte local

balonmano

El Frigoríficos afronta con bajas sensibles un duelo clave con Huesca

El Cangas no gana desde la primera jornada ante el Granollers.
photo_cameraEl Cangas no gana desde la primera jornada ante el Granollers.

n n nFrigoríficos del Morrazo y Bada Huesca, los dos equipos que cierran la clasificación de la Liga Asobal, disputan hoy (17:00, G2) una auténtica final por la permanencia en el pabellón de O Gatañal, separados por solo un punto, el que tiene de ventaja el conjunto oscense sobre un rival que no gana desde la primera jornada.
Al equipo gallego se le acaban las oportunidades para llegar con vida a la segunda vuelta. Encadena doce jornadas sin ganar y a eso se ha unido una plaga de lesiones que ha dejado al técnico, Nacho Moyano, sin opciones de rotación en la primera línea. Así, el Frigoríficos seguirá sin poder con cuatro de sus pilares: los laterales David Iglesias, Tihomir Doder y Mihaljo Mitic y el central bielorruso Valiantsin Kuran. Bajas que obligarán de nuevo a Moyano a recurrir al filial para completar la convocatoria.
Las opciones del conjunto cangués de victoria pasarán por minimizar las pérdidas de balón en el ataque posicional para evitar que su rival pueda contragolpear y, sobre todo, lograr frenar a la primera línea del Huesca, en la que el serbio Radovan Ostojic asume un protagonismo mayúsculo.

Tres empates en casa
Los empates en casa contra Puerto Sagunto, Nava y Benidorm han lastrado sobremanera a un equipo cangués que afronta la recta final del año con la meta de no descolgarse del resto de conjuntos. Justamente hoy se cumplirán tres meses justos desde la única victoria lograda hasta la fecha, la de la primera jornada ante el Granollers en O Gatañal. Repetirla sin Iglesias, Doder, Mitic y Kuran será una tarea harto complicada para los pupilos de Nacho Moyano pese al empuje de la grada.n 

Más en Deporte local
Comentarios