balonmano liga asobal

El Frigo deja de ser colista

Muratovic lanza a puerta en el partido disputado ayer en el pabellón de O Gatañal.
photo_camera Muratovic lanza a puerta en el partido disputado ayer en el pabellón de O Gatañal.
El equipo cangués se impuso al Bada Huesca y sumó la segunda victoria de la temporada

El Frigoríficos del Morrazo rompió ayer ante el Bada Huesca (23-19) una racha de doce jornadas sin ganar y se engancha a la pelea por la permanencia tras abandonar el último puesto de la Liga Asobal, que ahora ocupa precisamente el conjunto oscense.
Se jugaba la vida el equipo gallego en el duelo, y eso obligó a su entrenador, Nacho Moyano, a forzar la reaparición de los tres jugadores que arrastraban molestias: Mitic, Doder y Kuran.
Apoyado en una gran defensa y en las paradas de un espectacular Javi Díaz –40 por ciento al descanso–, el Frigoríficos no tardó en ajustar al Huesca, incapaz de ver portería: tres goles en 23 minutos marcó el conjunto visitante.
La ventaja canguesa, con un Adrián Menduiña letal en los contraataques, alcanzó los seis goles (9-3) a falta de siete minutos para el descanso, pero la entrada en pista del portero Dani Arguillas, que sacó varias manos decisivas, y el central Sergio Pérez oxigenaron al Huesca, que dispuso de un ataque para ponerse a uno en el inicio del segundo tiempo. Javi Díaz sacó con la mano el lanzamiento, en seis metros, de Alberto Val.
Pegó un nuevo estirón el Frigoríficos (17-12), pero varios errores en el ataque posicional volvieron a dar vida al Bada Huesca (17-15, 18-16). En los minutos decisivos, Javi Díaz se agigantó en la portería canguesa y Menduiña sentenció desde el extremo. 

Frigoríficos del Morrazo: 
Javi Díaz, Vujovic, Muratovic (4), Cerqueira (2), Rubén Soliño, Mitic (2) y Menduiña (9,3p) –equipo titular–, Gerard Forns (ps), Castro, Simes (3), Vilanova (1), Doder, Kuran (2), Quintas y Gayo.
Bada Huesca: 
Gómez Lite, Montoya (1), Ostojic, Marco Mira, Asier Nieto, Carmona (1p) y Oier García –equipo titular–, Arguillas (ps), Val, Camas (6, 3p), Adriá Pérez (3), Filipe Mota (2), Rodrigo, Sergio Pérez (3), Marcelo (2) Álvaro Del Valle (1).
Parciales: 
3-1, 4-2, 6-3, 8-3, 9-4, 11-8 (descanso), 
12-10, 15-12, 17-15, 19-17, 20-18 y 23-19.
Árbitros: 
Jorge y Jesús Escudero Santiuste (colegio cántabro). Mostraron tarjeta roja directa al local Vujovic (min.27). Además, sancionaron con dos minutos a Cerqueira y Mitic por parte del Frigoríficos, y a Filipe Mota, Marco Mira (2) y Marcelo por parte del Huesca.
Incidencias: 
Encuentro de la decimocuarta de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.400 aficionados.

Te puede interesar