balonmano 2ª territorial

Forbe solidifica las bases

José Francisco Armesto y Rubén Domínguez, con la camiseta.
photo_camera José Francisco Armesto y Rubén Domínguez, con la camiseta.
El Reconquista de Vigo llevará el patrocinio de la firma viguesa ésta y dos temporadas más

El balonmano vigués de base sigue contando con buena salud, aunque la élite esté vetada después de que el Academia Octavio dejase las pistas. Hay clubes más que asentados como Carballal, Lavadores y Seis do Nadal y esta temporada se ha unido un nuevo proyecto, el Balonmano Reconquista de Vigo. Empezando desde abajo, ya que milita en Segunda Territorial, tiene entre ceja y ceja ir creciendo hasta llegar lo más arriba posible. Y esta semana ha recibido un nuevo y trascendental impulso con la firma de un acuerdo de patrocinio con la firma Forbe, también viguesa de nacimiento.
Y no se trata de un caprichoso apoyo puntual. Es una unión de fuerzas que, de entrada, se ha firmado por lo que resta de temporada y otras dos más. Con la idea conjunta de ir creciendo y subiendo de categoría, aunque sin la obligación de hacerlo.
Rubén Domínguez, director general de Forbe y fundador de la firma dedicada al ramo de la enseñanza en Vigo cuando sólo tenía 26 años, cree en el proyecto. "El presidente (José Francisco Armesto) me habló de su idea, de la herencia que querían recoger del Octavio, y me gustó esa intención de empezar desde abajo para crecer, de ser el germen de algo más grande. Enseguida me atrajo ir creciendo de la mano un poco a imagen y semejanza de lo que lo ha hecho Forbe, con ese ADN vigués", señala. Y añade que "no ponemos ninguna objeción a que, hoy por hoy, sea un proyecto pequeño en cuanto a la categoría, porque internamente se está trabajando como si fuese grande, con gente de la directiva preocupada de lo deportivo y otra centrada en la búsqueda de recursos". El patrocinio se enmarca dentro  de una "inquietud" de la firma por apoyar el deporte "y sus valores: disciplina, superación, trabajo en equipo...".

Estreno este mediodía
Hoy mismo (12:30), el Balonmano Reconquista estrenará su nueva equipación con el nombre de su patrocinador principal. Será en el duelo de la segunda jornada de la segunda vuelta que lo enfrenta al Narón y en el que le conviene sumar los dos puntos para mantenerse como líder, ya que el Asmubal, empatado a puntos con el conjunto vigués, no le está permitiendo ninguna relajación.n

Te puede interesar