El técnico del Octavio cree que la longitud de plantilla puede pesar 'aunque hay opciones para la sorpresa'

'Hay una final lógica, pero...'

Barcelona y Ciudad Real están más que acostumbrados a encontrarse en las finales. Foto: Archivo
Cuando la Copa Asobal llene del mejor balonmano el pabellón de As Travesas este sábado, el Octavio estará preparándose para jugar su partido liguero en la División de Honor Plata ante el Barakaldo. Hasta allí le llegarán al técnico académico, Quique Domínguez, los ecos de un torneo que reúne a los dos grandes dominadores del balonmano nacional, Ciudad Real y Barcelona, y a los dos grandes aspirante, Ademar y Valladolid.
El entrenador pontevedrés resalta la mayor longitud de las plantillas culé y manchega como base para qur todo el mundo los sitúe como favoritos: 'Son equipos completísimos. Juegue quien juegue rinde a un nivel muy alto'. En cambio, 'Ademar y Valladolid tienen menos plantilla y algunos cambios se notan. Por ejemplo, León no tiene recambio en el lateral derecho para Buntic, aunque Montoro empieza a aparecer ahora. Y en el Valladolid, Gurbindo está muy solo en la derecha porque Rambo no está aportando lo que esperaban'.
Esa multiplicidad de recursos se nota especialmente 'en una competición tan corta porque son partidos muy intensos. Las rotaciones son básicas y en eso el Ciudad Real sobresale con su cambios casi con cronómetro a los 15 minutos. Aunque los dos últimos años ha perdido potencial, el rendimiento sigue siendo muy alto. En cambio, el Barcelona ha aumentado la profundidad de su plantilla', apunta sobre los dos grandes.
A la hora de hacer un pronóstico, reconoce que 'la final más lógica es la que enfrentaría a Barcelona y Ciudad Real'. Aunque no se resiste a añadir que 'hay opción a las sorpresas porque Ademar y Valladolid se desenvuelven muy bien en este tipo de torneos y es donde han logrado sus títulos'. La solución, sobre el parqué.

Las entradas se ponen hoy a la venta en As Travesas
Tanto las entradas como los abonos para las dos jornadas de la Copa Asobal se ponen hoy (18:00-20:30) a la venta en las oficinas del pabellón de As Travesas. Mañana se mantendrán con el mismo horario. Hasta la fecha se han vendido 1.800 abonos y quedan anuladas todo tipo de invitaciones.

Recepción oficial en Castrelos y presencia de Alejandro Blanco
El Concello de Vigo realizará mañana (20:30) una recepción a los cuatro equipos en el Pazo Quiñones de León en Castrelos. Para el sábado se espera la llegada del presidente del COE, Alejandro Blanco.

Te puede interesar