BALONMANO LIGA ASOBAL

El final de la fiesta

El buenense David Iglesias jugará su último partido con la camiseta azul antes de iniciar su etapa en Francia.

PABLO HERNÁNDEZ
photo_camera El buenense David Iglesias jugará su último partido con la camiseta azul antes de iniciar su etapa en Francia. PABLO HERNÁNDEZ
El Cangas cierra la temporada en la pista del Logroño (17:00)

El Cangas cierra hoy (17:00) una temporada histórica, en la que disputó por primera vez en sus 61 años una semifinal de la Copa del Rey. El Logroño será el último rival de los de Nacho Moyano en un curso que será recordado en O Gatañal por los buenos resultados -la permanencia se consiguió de una forma muy holgada- y por el fantástico juego desarrollado por un grupo de jóvenes jugadores comandados por el entrenador madrileño.

Pese a la decepcionante segunda vuelta que ha firmado, con sólo tres victorias, el conjunto morracense depende de sí mismo para finalizar entre los diez primeros clasificados, para lo que necesita ganar el último partido del curso.

Al igual que hizo ante el Ademar León, en un choque que se le escapó en los últimos minutos, el técnico del Cangas volverá a dar minutos a todos sus jugadores para rendir homenaje a una plantilla que ha dejado huella en O Gatañal, donde no continuarán el extremo Dani Fernández (Stuttgart), el lateral David Iglesias (Limoges) y el pivote Carles Asensio (Minden).

Bajas que no serán las únicas que sufra el equipo gallego, que ya lleva meses trabajando en su nuevo proyecto, con el fichaje cerrado del primera línea Juan Del Arco y varias negociaciones avanzadas para completar una plantilla en la que se mantendrán el portero Javi Díaz, el pivote Alberto Martín y el primera línea Santi López, piezas básicas en el sistema de Moyano. 

Para este encuentro, el entrenador madrileño seguirá sin poder con el lateral derecho Martín Gayo, que inició el proceso de recuperación de su lesión de rodilla, y el central Nacho Salgado, que apenas ha jugado en la segunda vuelta.

Te puede interesar