Atlántico

CELTA 2-2 RAYO

El Celta sigue siendo de Primera

El Celta seguirá en Primera una temporada más. Aspas logró poner el empate en el marcador gracias a un doblete anotado en la segunda parte.

CELTA DE VIGO - RAYO VALLECANO // JV Landín
CELTA DE VIGO - RAYO VALLECANO // JV Landín
El Celta sigue siendo de Primera

No hay temor. Ni tan siquiera inquietud. El desastre, con goles por doquier –en contra para el Celta y a favor para el Girona–, que daría con los huesos del Celta en Segunda tras su partido de hoy ante el Rayo Vallecano en Balaídos no cabe en la cabeza de nadie. Ni tan siquiera del conjunto catalán, que visita a un Alavés sin nada en juego tras asumir a lo largo de la semana el descenso de categoría. Son siete los tantos de diferencia en el golaveraje general a favor de los célticos pero, con todo, los pupilos de Fran Escribá quieren cerrar la campaña con una victoria que redondee su gran final de temporada en casa y sirva de agradecimiento al apoyo recibido por la afición en esas citas. Y, de paso, borrar de la retina la derrota sufrida en Bilbao que acabó endulzando el Levante el pasado fin de semana.


En esta última aparición del curso, es complicado dilucidar cuál es la idea de Escribá. Emre Mor y David Juncá son las únicas bajas obligadas en una convocatoria que el técnico celeste todavía dará hoy por la mañana. Pero, con la victoria como objetivo, lo más normal sería tirar del equipo que le ha dado resultado en las últimas apariciones en casa. Es decir, que Rubén Blanco se sitúe en portería; que en defensa formen Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Néstor Araujo y Lucas Olaza; que Okay Yokuslu y Stanislav Lobotka compartan el centro del campo; que Sofiane Boufal y Ryad Boudebouz ocupen las bandas; y que Iago Aspas y Maxi Gómez busquen sus últimos goles de la campaña en punta.
Todo, pendiente de la pequeña variación que acostumbra a introducir Escribá –con Brais en puestos de salida– y de lo que puede influirle el hecho de que el de hoy podría ser el último partido de varios de los integrantes de la primera plantilla celeste. El único que termina contrato es Cabral, quien puede decir adiós a Balaídos después de siete temporadas en Vigo. Pero hay otros futbolistas que, por diferentes motivos, podrían estar ante su última aparición en el estadio vigués: Sergio Álvarez, Sofiane Boufal, Ryad Boudebouz, Stanislav Lobotka, Maxi Gómez...
Enfrente, un Rayo Vallecano que se sabe descendido desde hace dos jornadas. En la pasada, ya con su futuro marcado, plantó cara al Valladolid (1-2). Hoy, se presenta en Vigo con el vigués Santi Comesaña en la convocatoria pero sin apuntar a un once en el que destaca en punta Raúl de Tomás. En Vallecas, el marcador fue 4-2 y él hizo tres.