balonmano división plata

El filial del Porriño venció en Palencia

El Rubensa Porriño viajó de madrugada a Palencia.
photo_camera El Rubensa Porriño viajó de madrugada a Palencia.
n n n El Rubensa Porriño tuvo que desplazarse finalmente ayer a Palencia para disputar el partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga y se llevó la victoria con autoridad (23-34).
El Palencia Turismo informó el pasado viernes de cinco positivos en covid tanto a su rival como a la Federación Española de Balonmano y, aunque el club porriñés estaba de acuerdo en posponer el encuentro para preservar la salud de las jugadoras, el sábado el Comité de Competición denegó el aplazamiento.
Debido a esta decisión federativa, el filial del Porriño se vio obligado a viajar ayer de madrugada hasta Palencia. La expedición partió a las 5:30 de la madrugada por carretera para llegar a la capital castellana a tiempo de disputar un partido que tenía previsto empezar a mediodía.
Con buena parte de la plantilla confinada, el conjunto palentino presentó un equipo de circunstancias y el Rubensa Porriño se mostró muy superior durante todo el encuentro.
Aunque al llegar al descanso la diferencia era sólo de tres goles (10-13), en la segunda mitad las visitantes aceleraron y se llevaron con holgura los dos puntos.
Con esta victoria, el conjunto porriñés se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación y el Palencia cae a la última plaza. n

Te puede interesar