balonmano

El filial del Porriño remontó ante la SAR

El Rubensa Porriño venció a la SAR Rodavigo por un solo gol.
photo_camera El Rubensa Porriño venció a la SAR Rodavigo por un solo gol.
El Carballal cayó contra el Oviedo y pierde a Manjarín por lesión
El Rubensa Porriño se mantiene como colíder de División Plata femenina y con pleno de victorias tras las tres jornadas disputadas, aunque el pasado sábado sufrió en su campo ante una SAR Rodavigo que dominó casi todo el encuentro pero acabó cediendo en los últimos minutos (24-23).
El conjunto redondelano empezó mejor que el porriñés en el Municipal y se fue al descanso con una renta de tres goles (10-13) que aumentó hasta los cinco a un cuarto de hora del final (16-21, min.45).
Pero a partir de ahí funcionó la defensa de las locales, que en diez minutos dieron la vuelta al marcador (22-21, min.55) y acabaron llevándose la victoria por la mínima.
Los diez goles de Alicia Campo resultaron decisivos para un Rubensa Porriño que se mantiene en el segundo puesto de la clasificación con 6 puntos, los mismos que el líder, el Lanzarote Zonzamas.
La SAR sigue sin puntuar, pero la cruz de la jornada fue para el Carballal, que además de caer en su pista ante el Oviedo (21-23),  pierde para un largo tiempo a la primera línea Alejandra Manjarín, canterana precisamente del conjunto asturiano, debido a una grave lesión en una rodilla.
El partido estuvo igualado en la primera parte (10-11 al descanso), pero en la reanudación, el equipo asturiano se mostró más acertado.
Por contra, el CdeC Lavadores consiguió la primera victoria del curso al batir al Siero Deportivo (29-26) en un encuentro en el que destacó por encima del resto la exjugadora del Porriño Danilza Liranzo, con ocho goles. n

Te puede interesar