Fer Beltrán castigó el único error del Coruxo en Santiago

Fer Beltrán marca el gol del Compostela ante Alberto, ayer, en el Verónica Boquete de San Lázaro.
photo_camera Fer Beltrán marca el gol del Compostela ante Alberto, ayer, en el Verónica Boquete de San Lázaro.
El equipo vigués cortó su racha de victorias pero sigue fuera de los puestos de descenso

No pudo el Coruxo puntuar en el Vero Boquete en un encuentro que se le escapó en el minuto 83 cuando el recién entrado Fer Beltrán, ex jugador del conjunto verde, adelantaba a un Compostela que, hasta ese momento, había sido incapaz de superar a la bien plantada zaga visitante. Lo intentaron en la recta final los vigueses, que pudieron firmar el empate en un lanzamiento de falta de Tomaselli que sacó Pato en la línea de gol ya en el descuento.

El encuentro comenzó con mucha lucha entre dos equipos muy intensos que trataban de imponerse en el centro del campo, pero que apenas salían de ahí. Ni locales ni visitantes conseguían pasar de la línea de tres cuartos y hubo que esperar hasta el minuto 22 para ver el primer disparo con peligro. Fue a cargo de los locales en un centro chut de Parapar que se fue rozando el palo. Los santiagueses se hicieron con la posesión del balón, aunque seguían sin generar ocasiones de peligro ante un Coruxo muy bien plantado que dificultaba la circulación del rival. Aun así, la mejor ocasión fue para los santiagueses, en un saque de esquina que acabó despejando con muchos esfuerzos la defensa visitante. Tuvieron una más los locales en la última jugada de la primera parte, un remate de Antón de Vicente que se marchó directamente fuera. Menos trabajo tuvieron en la otra área los defensores y el portero local ante un rival que no protagonizó ni una sola ocasión durante los primeros 45 minutos de juego, incapaz de superar la buena defensa planteada por Míchel Alonso.

No cambió la dinámica del partido tras la vuelta de vestuarios. Los dos equipos trataban de encontrar la portería contraria, pero las defensas continuaban imponiéndose y no daban opciones. La lucha en el centro del campo seguía siendo intensa, aunque ahora era el Coruxo el que parecía sentirse más cómodo en el terreno de juego ante un Compostela demasiado estático y que no conseguía circular el balón.

Eso sí, los vigueses no generaban ocasiones de peligro y apenas conseguían llegar al área contraria. Míchel movió piezas tratando de dar más velocidad a su equipo, pero lo cierto era que  los locales seguían sin ideas para encontrar huecos en la bien plantada zaga viguesa.  Al Coruxo parecía bastarle con el empate sin goles y se mostraba muy serio y concentrado en la defensa de ese marcador ante un Compostela que se desesperaba por momentos ante la imposibilidad de encontrar huecos en la zaga  del rival.

Y fue precisamente el último cambio del conjunto compostelano, Fer Beltrán, un ex del Coruxo, el que consiguió desatascar el partido llegando desde atrás para adelantar a los locales en el minuto 83.

El gol fue un auténtico jarro de agua fría para los vigueses, que después de 83 minutos de eficacia defensiva, veían cómo el conjunto santiagués se adelantaba en su primer error.

David de Dios dio entrada a Tomaselli, un cambio ofensivo en busca del gol del empate. Lo intentaron con todo los verdes en esos últimos minutos y pudo llegar el empate en el descuento en un lanzamiento de falta de Tomaselli que desbarató de puños el meta local.

Te puede interesar