Deporte local

La felicidad de la vuelta al cole no pudo ser plena

Deporte local

segunda división b

La felicidad de la vuelta al cole no pudo ser plena

Mateo, que estrenó el dorsal 10 -portaba el 21 el año pasado- esconde un balón ante el visitante Coque.
photo_cameraMateo, que estrenó el dorsal 10 -portaba el 21 el año pasado- esconde un balón ante el visitante Coque.
El Coruxo volvió a competir tras siete meses pero sucumbió a manos del Zamora

El reencuentro con los viejos amigos tras el verano fue, en este aciago 2020, mucho más largo de lo habitual. Ayer regresó el Coruxo a competir por puntos en O Vao tras siete meses sin poder hacerlo. Pero en las presentaciones escolares no hay exámenes. Y a los verdes les tocó uno desde el primer momento frente al Zamora. El equipo vigués, como cualquier niño en su primer día, era una mezcla de sentimientos. Ilusionado, anonadado, intimidado. 
De repente, los siete meses de miedo, incertidumbre y desasosiego habían desaparecido. Al menos durante los siguientes noventa minutos. Pero el fútbol no espera. No había espacio para la duda. Y el equipo verde dudó. El Zamora, más tranquilo, llevó la iniciativa en los primeros compases con un Sergio García hiperactivo. Pero el dominio visitante no se tradujo en ocasiones. No demasiado claras, al menos. Y en las veces que pudieron finalizar los zamoranos, apareció Alberto para blindar la portería. 
Poco a poco, el equipo de Míchel Alonso se metió en el partido. Un robo de Álex Ares en una salida rival por aquí, un par de acciones a balón parado por allá. El cambio de dinámica era casi imperceptible, pero ahí estaba. Y se acentuó al regreso de los vestuarios de un primer tiempo que acabó con un fuerte choque entre Andriu y el meta visitante.
La segunda parte comenzó con un Coruxo mucho más activo. Jairo, uno de los fichajes, debutó en sustitución de Silva. Otro de los nuevos, Valiño, tuvo que retirarse lesionado al poco de empezar para dar la alternativa a Chevi. Con el ex del Inter de Madrid, el cuadro verde aglutinó mas balón. Y Mateo encontró un socio. Así, el alumno ya carburaba en la vuelta al cole.
Pero, en una especie de efecto espejo con la primera mitad, el dominio verde no se traducía en ocasiones de gol. Eso sí, al contrario que en el primer acto, el dominado encontró la forma de hacer daño. Juanan aprovechó un error de Yebra en un despeje en la frontal para sacar un disparo seco que se coló entre las manos de Alberto. Mazazo. Porque justo cuando mejor estaba jugando, el Coruxo se vio por detrás en el marcador. Tocaba remar.
Y vaya si lo hicieron los pupilos de Míchel Alonso. Como si fuera una trainera. Todos a una. El Zamora dio un paso atrás por sí mismo y dos más empujado por los locales. La grada, ávida de futbol, rugía para apoyar. Y ahí sí, las ocasiones empezaron a sucederse. Sobre todo a partir de un Jairo imperial en el juego aéreo. El ariete asturiano ganó todos los balones por alto. Y a punto estuvo de hacer lo mismo dentro del área, de no ser por una falta de entendimiento con Chevi.
El campo estaba cada vez más volcado hacia la portería de Villanueva, que emergió para salvar a su equipo en el ecuador del segundo acto. Una espectacular parada suya desactivó un remate al vuelo de Pedro Vázquez a centro de De Vicente. Pero la gran ocasión para empatar la tuvo Mateo poco después de un remate fuera de Andriu en un córner. El redondelano recogió un rechace y se plantó mano a mano con el portero. Pero su remate con la derecha -la menos buena-se marchó cruzado. De Vicente tuvo una falta directa en la última acción del partido, pero  la pelota, estrellada contra la barrera, fue el canto del cisne del Coruxo.

Coruxo: 
Alberto Domínguez; De Vicente, Andriu, Crespo, Manu; Yebra (Rivera, min. 73), Trigo (Jonathan Vila, min. 67); Valiño (Chevi, min. 51), Mateo, Álex Ares (Pedro Vázquez, min. 67); y Silva (Jairo, min. 46).
Zamora: 
Jon Villanueva; Parra, Iñigo Peña, Adrián Crespo, Coque; Juanan, Vallejo (Guille Pereiro, min. 57), Dani Hernández (Jacobo, min. 84), Carlos Ramos;  Escudero (Mese, min. 74) y Sergio García (Valentín Prieto, min. 57).
Gol: 
0-1, min. 68: Juanan. 
Árbitro: 
Rodríguez García (Comite asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Silva, Mateo y Álex Ares y a los visitantes Vallejo, Adrián Crespo y Villanueva.
Incidencias: 
Partido disputado en O Vao ante 600 espectadores, siempre con mascarillas y con distancia de seguridad en la grada.

Más en Deporte local
Comentarios