BALONMANO

La fase final masculina cadete será en Porriño

El cadete masculino del Porriño jugará en casa; el femenino, en Elche.
photo_camera El cadete masculino del Porriño jugará en casa; el femenino, en Elche.

El Conservas Orbe Porriño es el único club del Estado que ha metido a sus dos equipos cadetes en sus respectivas fases finales del Campeonato de España. Ambos conocen ya sus hojas de ruta en las peleas definitivas por los títulos, que se disputarán entre los días 16 y 20 de junio. 

En el caso de la competición masculina, el equipo del Louro ejercerá de anfitrión y el Municipal de sede. El conjunto porriñés quedó encuadrado en el grupo I junto al Barça, el IMQ y el Delicias Play 360. La escuadra local peleará por uno de los  dos primeros puestos, que dan derecho a disputar las semifinales contra sus homólogos del grupo II. En él competirán el Bidasoa, el Cajasur, el Puerto Sagunto y el Granollers. El primero se medirá al segundo del otro lado y viceversa el sábado 19 y el domingo 20 se celebrará la final. 

Misma mecánica la que tendrán en el torneo femenino. En este caso, Elche será la sede, por lo que las jugadoras porriñesas deberán desplazarse a la otra punta de la Península para pelear por ser campeonas de España. El Porriño ha quedado encuadrado en el grupo II junto a Montequinto, Sant Joan Despí y Onda. En el I se disputarán las dos plazas que dan derecho a jugar las semifinales el anfitrión Elche, el Tarrasa, el Vallecas y el Roquetas.  

La Federación Española de Balonmano sorteó ayer la distribución de las fases finales tras la conclusión de los diferentes sectores el pasado fin de semana. En ellos, el Porriño demostró que tiene una de las mejores canteras de España.

Te puede interesar