Deporte local

La falta de definición anula el plan

Deporte local

CELTA

La falta de definición anula el plan

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Luis Suárez, que abrió el marcador a los cinco minutos de partido.
photo_cameraLos jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Luis Suárez, que abrió el marcador a los cinco minutos de partido.

Tres centrales y debut de Carreira
La ausencia de los dos laterales derechos del primer equipo por lesión obligaba a Óscar García a buscar una solución de urgencia para esa posición y el técnico del Celta optó finalmente por el jugador del filial Sergio Carreira, que debutó en Primera División como carrilero en una defensa con tres centrales –Araujo, Murillo y el también canterano Fontán– y con Lucas Olaza por la izquierda. No fue la única novedad en el conjunto celeste porque en el centro del campo, Nolito y Beltrán acompañaron a Tapia y, en punta, Santi Mina volvió a ser titular mucho tiempo después junto a Iago Aspas.
El Atlético, con Costa y Suárez
Simeone alineó por primera vez de inicio a Diego Costa y Luis Suárez juntos en el ataque de un Atlético mediatizado por los partidos de las selecciones nacionales. El técnico argentino hizo debutar al uruguayo Torreira como mediocentro y dejó al atacante portugués Joao Félix en el banquillo.

Asaltado al primer toque
Poco más de cinco minutos tardó el Atlético en ponerse por delante en el marcador, en una jugada al primer toque que puso en evidencia el entramado defensivo celeste. Koke inició la acción desde la banda derecha con un pase al área, Diego Costa dejó para Manu Sánchez y éste cedió a Luis Suárez, que fusiló a Iván Villar libre de marca.

Sin efectividad
Pese al tempranero gol y a otro pase medido de Koke a Costa que el excéltico no supo aprovechar, el Celta no se descompuso y en la primera parte dominó el partido durante muchos minutos, pero le faltó efectividad para transformar las ocasiones que generó. Oblak sacó un remate de Iago Aspas y, sobre todo, detuvo dos claras oportunidades de Santi Mina, un cabezazo flojo en el 23 a la salida de un córner, y un mano a mano en el 28, que el guardameta desvió con el pie. Poco antes, el poste repelió un remate del debutante Sergio Carreira y Fontán dispuso de un disparo al final que le salió hacia el centro.
Cambios poco útiles
Los hombres que entraron desde el banquillo no mejoraron a los titulares y, aunque siguió teniendo la posesión de la pelota, al Celta le costó mucho más generar peligro cerca de la portería de Oblak. Un cabezazo de Murillo que salió fuera por poco fue la mejor ocasión celeste en la segunda mitad.
Todos los canteranos
Óscar García mantiene su apuesta por los jóvenes de la cantera y ante el Atlético acabaron jugando todos los futbolistas del filial que están en la dinámica del primer equipo, además de Carreira y el juvenil Miguel Rodríguez. El Celta lo intentó hasta el final, pero Carrasco sentenció en el descuento. n

Más en Deporte local
Comentarios