Atlántico

FÚTBOL

Falque, el peso del diez

El vigués cambia de dorsal y su camiseta es la más vendida entre los aficionados del Torino

Iago Falque luce la camiseta con el número 10 del Torino.
Iago Falque luce la camiseta con el número 10 del Torino.
Falque, el peso del diez

Iago Falque es la estrella del Torino. Sobre el campo lo demostró en los últimos años, especialmente en la pasada temporada y ahora recibe el doble reconocimiento, que lo encumbra a tal status, porque viste el dorsal 10 y a esto se añade que la camiseta es la más vendida en el stage de pretemporada en Bormio en las pocas horas que lleva a la venta. 
"Todos los grandes jugadores del club han llevado esta camiseta. Es el número que quería y te da una responsabilidad mayor", explicó el jugador vigués a los micrófonos de Sky. La decisión del club de Turín dejó satisfecho al futbolista y también a los aficionados porque la camiseta del número 10 de Iago Falque es la más vendida en lo que va de pretemporada. El olívico goza entre los aficionados de tirón y así se refleja en la tienda del Torino. Una situación que ratifica la decisión deportiva y de marketing tomada por el club. De hecho, el jugador fue la principal estrella del acto de presentación de la nueva elástica del club. 
Iago Falque inicia en la escuadra de la Lombardía su cuarta temporada y vive su mejor momento profesional como estrella de su equipo. Por su parte, la escuadra terminó la pasada campaña en la séptima posición de la liga italiana y se metió en plazas que otorgan el derecho a disputar la Liga Europa. "Hemos dado un salto de calidad, incluso en el equipo vemos más seguridad. Además, también está el entusiasmo de la gente, que en mis primeros dos años fue un poco por momentos. En cambio, este año, con tantos resultados positivos, la gente lo creyó", explica el futbolista vigués. 
Por lo tanto, la perspectiva deportiva es buena para Iago Falque y también lo es para su equipo. No obstante, deberán plasmar su buen momento sobre el terreno de juego cuando se inicie la competición bajo las órdenes del técnico Walter Mazzarri, que trabaja en varios sistemas de juego como el 3-4-3 o el 3-4-1-2. En ambos, Falque desarrolla un papel importante y explica que "me está probando en varias posiciones. Yo estoy cómodo y crecí mucho bajos sus órdenes".
De esta forma, el vigués encontró en el histórico 'Toro' su lugar exacto y su pleno rendimiento futbolístico en una carrera irregular en la que siempre apuntó especialmente alto y es ahora, a los 29 años, cuando encontró su explosión.n