Deporte local

Facundo Roncaglia se queda sin sitio

Deporte local

CELTA

Facundo Roncaglia se queda sin sitio

Facundo Roncaglia
photo_cameraFacundo Roncaglia

No es ninguna sorpresa pero la confirmación definitiva del fichaje de Jorge Sáenz deja todavía más en evidencia que Facundo Roncaglia, que encara su último año de contrato, no tiene sitio en el diseño del equipo celeste de cara a la temporada entrante.

Con las salidas de Gustavo Cabral y Wesley Hoedt, el club se planteó la adquisición de dos centrales, sin contar con un Roncaglia que se pasó la segunda mitad del pasado curso cedido en el Valencia. De ahí que en los últimos días se hayan certificado las llegadas de  Joseph Aidoo y del mentado Sáenz para una posición en la que quedan del año pasado Néstor Araujo y David Costas.
Roncaglia no quiso que el Celta le diese más tiempo de vacaciones para buscar un destino. Se plantó en Vigo hace dos viernes para pasar el reconocimiento médico e iniciar la pretemporada con  normalidad. Antes, se había hablado de un interés de Boca Juniors que no llegó a cristalizar.
Bien es cierto que hoy por hoy, el técnico celeste, Fran Escribá, no puede contar con dos de los cuatro centrales de los que, teóricamente, tendrá esta campaña. Tanto Araujo como Aidoo están disfrutando de sus vacaciones tras terminar compromisos con sus selecciones hace menos de diez días, por lo que no se unirán al resto del grupo hasta el próximo día 26. Por lo tanto, Roncaglia podría tener minutos en los primeros amistosos, aunque dos centrales del filial como Juan Ros y José Fontán están estos días trabajando con el primer equipo.
A Roncaglia le queda sólo un año más de contrato. Y el Celta ya demostró la pasada temporada con el caso Nemanja Radoja que no le tiembla el pulso a la hora de no dejar jugar a un futbolista.n

Más en Deporte local
Comentarios