El equipo blanco visita al Athletic con la baja de Bale, reservado para la Copa (21:00, C+1)

Examen para el Madrid

Pepe para el balón con el pecho ante Di María y Zidane.
Tras un inmaculado mes de enero, con pleno de triunfos para el Real Madrid, el equipo de Carlo Ancelotti inicia febrero con una de las salidas más exigentes de la temporada, su primera visita al nuevo San Mamés y un Athletic Club de Bilbao que quiere fortalecer su cuarta plaza en la clasificación.

Recibe el equipo de Ernesto Valverde al Real Madrid en San Mamés con la intención de fortalecer su cuarta posición, instalado en un meritorio puesto que da acceso a Liga de Campeones que ya es hasta públicamente su gran objetivo del curso tras caer el miércoles ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.

A pesar de ello, los de Ernesto Valverde se quedaron con una buena sensación del choque ante los del Cholo Simeone, a los que mantuvieron encerrados en su campo casi todo el partido. Algo parecido hicieron con el Barcelona (1-0) y algo similar pretende conseguir contra el Real Madrid con la intención de imponer la enorme presión a la que somete a su rival en su propio campo, comandada por Ander Iturraspe y Mikel Rico.

En el Real Madrid, Ancelotti no forzará al galés Gareth Bale. Recuperado de su problema en el gemelo izquierdo, no viaja a Bilbao y deja un hueco en el once. El técnico italiano baraja dos opciones para suplirle. Colocar a su sustituto natural en la plantilla, Jesé Rodríguez, o trasladar a banda derecha al argentino Di María y dar entrada a Illarramendi para potenciar la medular junto a Xabi Alonso.

Athletic Club:  Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, Munain; y Aduriz.

Real Madrid:  Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Jesé, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Te puede interesar