Deporte local

Eva Queimaño apunta a la medalla en Sevilla

Deporte local

atletismo cto. españa s23

Eva Queimaño apunta a la medalla en Sevilla

Eva Queimaño, del Celta.
photo_cameraEva Queimaño, del Celta.
nnn  La viguesa Eva Queimaño encabeza la delegación viguesa en el Campeonato de España sub-23 de atletismo que se disputa a lo largo del fin de semana en la pista de San Pablo, de la ciudad de Sevilla. La especialista en pruebas combinadas del Atletismo Femenino Celta llega a la cita con la tercera mejor marca (4.402 puntos) de las inscritas en heptatlón, y su idea es pelear por la medalla y, si es posible, por el triunfo. Anais Cazo, con 4.533, es la principal aspirante al oro, aunque la mexicana Sophia Molina (4.584) presenta un registro previo más elevado. 
También estarán en el recinto deportivo sevillano la velocista Andrea Pais, que competirá en 100 y 200 metros, y la saltadora Uxía Paz, inscrita en longitud y triple salto. Ambas buscarán mejorar sus marcas. 
En lo referente a la delegación masculina, el Celta desplaza a tierras andaluzas a Pablo Saa, que estará en la disciplina de triple. Cuenta con escasas opciones de presea en una cita con una amplia delegación gallega, de hasta una veintena de atletas, y un nivel alto en mujeres.n

Más en Deporte local
Comentarios