fútbol coronavirus

Europa se abre al público

En España, las autoridades sanitarias mantienen el veto al público.
photo_camera En España, las autoridades sanitarias mantienen el veto al público.
Hasta 15 ligas del continente permiten ya la asistencia de aficionados a los estadios
Quince ligas europeas permiten la asistencia de público a los estadios con limitaciones, por porcentajes de la capacidad de su aforo o por una cifra concreta de espectadores, salvo la de Lituania, que no ha fijado un tope aunque su campeonato debe disputar las últimas jornadas de la campaña 2019-20. 
El último informe actualizado de la Asociación de Ligas Europeas (EPFL) refleja el inicio de la temporada 2020-21 en una veintena de ellas, salvo Noruega, Suecia, Lituania, Letonia y Finlandia, que aún no han acabado la anterior, y otras como Israel, donde no hay actividad deportiva de equipos, Azerbaiyán y Kazajistán, que no tienen fecha.  España, Inglaterra, Portugal, Escocia, Turquía, Grecia, Rumanía, Serbia y Ucrania no han abierto las puertas de sus estadios al público, aunque la liga lusa podría concretarlo en unos días con las autoridades sanitarias del país.  La Premier lo programó para el próximo jueves 1 de octubre, pero la evolución de la pandemia ha paralizado esta posibilidad.
Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Polonia, Países Bajos, Italia, Francia, Rusia o Turquía son algunos de los países en los que está permitida la asistencia de público a los estadios, aunque con restricciones. En la Bundesliga, por ejemplo, está permitida asistencia hasta el 20% de la capacidad de los estadios, condicionada a que la cifra de contagio en la región esté por debajo de 35 por 100.000 personas. La autorización depende de las autoridades sanitarias regionales. Con todo, la Supercopa de Alemania que medirá mañana al Bayern y al Borussia Dortmund en el Allianz Arena de Múnich se llevará a cabo sin espectadores, según confirmó ayer la capital bávara.n

Te puede interesar