Deporte local

Ethel Vázquez considera "imprescindible" la salida sur

Deporte local

vigo

Ethel Vázquez considera "imprescindible" la salida sur

La conselleira Ethel Vázquez, ayer.
photo_cameraLa conselleira Ethel Vázquez, ayer.
 La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha requerido al Gobierno información sobre el Plan Director del Corredor Atlántico ferroviario de mercancías, coincidiendo con la comparecencia que ha ofrecido para presentar la Estratexia Loxística de Galicia 2020-2028.
La titular del departamento autonómico reconoció que están "preocupados" por que la Administración autonómica no dispone de "más información que un powerpoint presentado en febrero de 2019". "No tenemos conocimiento de que se avanzara más y estamos en tiempo de descuento para acceder a fondos europeos", recalcó. Y es que la conselleira calificó como una "oportunidad única" que Galicia no "debe perder" estar en este Corredor. Por ello, manifestó que la Xunta quiere "algo más que estar en el mapa".
 "Pedimos estar incorporados en el Corredor Atlántico y que eso se traduzca en inversiones reales para ser más competitivos", dijo, y que no se sienten "atendidos ni escuchados" por el Gobierno central. Por otra parte,  incidió Ethel Vázquez en que la inclusión de la salida sur de Vigo es "imprescindible". Dicha salida permitiría hacer pasante la estación de Urzaiz y cerrar la de Guixar, reduciendo el tiempo del viaje a Madrid y con Portugal. En cuanto a la Estratexia Loxística, el objetivo es "definir las infraestructuras necesarias para un transporte de mercancías más competitivo". Incluirá tres fases, con un plazo de cuatro, cinco y seis meses cada una de ellas, con un presupuesto de licitación de unos 161.337 euros y con un plazo de presentación de ofertas hasta el 20 de octubre. n

Más en Deporte local
Comentarios