bomberos race

La ETEA se puebla de obstáculos

El calor, la distancia y la exigencia de los obstáculos no amilanaron a los deportistas, que completaron con aplomo el recorrido de la cita.
photo_camera El calor, la distancia y la exigencia de los obstáculos no amilanaron a los deportistas, que completaron con aplomo el recorrido de la cita.

Damián Espasandín y Paula Esteiro se impusieron en la Bomberos Race, disputada ayer en las instalaciones de Teis

Una oda a la superación personal, al esfuerzo y a probar los límites de cada uno. Pero también al sufrimiento. En eso se convirtió ayer la ETEA, que acogió a medio millar de participantes en la Bomberos Race, una carrera de obstáculos muy exigente que obligó a los participantes a dar lo mejor de sí mismos, no solo para conseguir buenos tiempos en la línea de meta, sino simplemente para conseguir atravesarla.
Siete kilómetros y 25 obstáculos de diferentes dificultades se lo hicieron pasar mal a los deportistas. Las altas temperaturas que dominaron ayer Vigo y su área también colaboraron a elevar la exigencia de la prueba pero, al mismo tiempo, también a convertirlo en una exhibición de épica y pundonor. Charcos, muros con cuerdas, neumáticos y saltos, entre otros, fueron las piedras en el camino que tuvieron que superar los corredores.
Damián Espasandín fue el vencedor en la categoría élite masculina con un tiempo de 37:37. Una victoria con autoridad, dentro de la gran igualdad que registró el evento. De hecho, Omar Rueda y Adrián López fueron segundo y tercero, respectivamente, separados únicamente por 18 segundos, cuando el ganador les superó por un margen en torno al minuto. Manuel Romero y Manuel Rodríguez completaron el cuadro de honor.
En cuanto a la categoría élite femenina, Paula Esteiro fue la ganadora con más de dos minutos de ventaja sobre Teresa Cuevas, que fue segunda. Carmen Cid completó el podio y Alba López y Paula Campo fueron cuarta y quinta.
La jornada la completaron las pruebas populares, con una participación masiva, tanto en categorías individuales como por equipos. Los más pequeños pusieron la nota divertida con una prueba adaptada a sus capacidades. n

Te puede interesar