liga asobal

Estreno en O Gatañal

El Frigoríficos del Morrazo derrotó al Nava y consiguió así el primer triunfo de la temporada.
photo_camera El Frigoríficos del Morrazo derrotó al Nava y consiguió así el primer triunfo de la temporada.
El Frigoríficos sale del descenso tras sumar la primera victoria del curso

El Frigoríficos del Morrazo ahondó ayer en la crisis del Viveros Herol BM Nava (21-19) para sumar su primer triunfo de la temporada, guiado por el lateral izquierdo David Iglesias –doce goles– y el portero Javi Díaz –14 paradas, 44 por ciento de acierto–, y salir así de los puestos de descenso.
El Nava se encontró la mejor versión del Frigoríficos, sobre todo a nivel defensivo. Apoyado en un intenso 6.0, que permitió lucirse a Javi Díaz, y en el brazo de David Iglesias, el conjunto cangués dominó el duelo con cómodas rentas hasta el inicio del segundo tiempo (5-3, 7-4, 9-4, 11-6).
El entrenador visitante, Diego Dorado, pidió tiempo muerto con 14-8 en el minuto 38. Su equipo empezó a atacar con siete jugadores y por ahí encontró la solución a sus problemas ofensivos. La ansiedad apareció en el Frigoríficos, que se atascó. Con un parcial 1-7, la ventaja gallega se redujo a tres goles (16-13). El Nava incluso disfrutó de un ataque para ponerse a un gol a falta de doce minutos, pero una pérdida de balón y dos goles consecutivos de David Iglesias volvieron a disparar al Frigoríficos (18-14, min.51). Dorado paró de nuevo el choque.
Los suyos siguieron haciendo daño atacando sin portero; el Frigoríficos mantuvo el intercambio de golpes enganchándose a la efectividad de Iglesias pese a la defensa presionante sobre él (20-18).
Otro gol del lateral gallego, en una acción en la que también forzó una exclusión de Adrián Rosales, aseguró el triunfo local, pese a que un error en el pase de Muratovic, en superioridad, y otra posterior parada de Patotski, precisamente al lateral montenegrino, permitieron al Nava tener un ataque para ponerse a uno a falta de treinta segundos, algo que no logró. 

Frigoríficos del Morrazo: 
Javi Díaz, Menduiña (2,1p), Baptista (2), Alberto Martín, Muratovic, David Iglesias (12) y Dani Fernández (2) -equipo titular–, Gerard Forns, Cerqueira (1), Brais González (2), Simes y Ribeiro.
Viveros Herol BM Nava: 
Yeray Lamariano, Bernabeu (5), Filipe Da Silva, Rodrigues, Moyano, Filipe Mota y Carlos Marugán (2) –equipo titular–, Patotski (ps), Rodrigo Pérez Arce (7,3p), Dario Ajo (2), Adrián Rosales (), Nicolo D'Antino (1), Moyano y Villagrán.
Parciales: 
2-0, 2-3, 4-3, 5-4, 7-4, 10-6 (descanso); 12-7, 14-9, 15-11, 17-14, 20-16 y 21-19.
Árbitros: 
Jesús y Jorge Santiuste Escudero. Excluyeron a Baptista por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Rodrigues.
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante 50 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias a causa de la crisis sanitaria.

Te puede interesar