ADRIÁN FERNÁNDEZ 'GAMBITA' y GONZALO FERNÁNDEZ 'GAMBA'

La estirpe de los 'Gamba'

ADRIÁN FERNÁNDEZ 'GAMBITA' y GONZALO FERNÁNDEZ 'GAMBA'
'Es un orgullo jugar en esta categoría con mi hermano' / 'Adrián está a un gran nivel y llega a todos los apoyos'

Gonzalo Fernández 'Gamba' y Adrián Fernández 'Gambita' vivieron el pasado domingo en Sevilla los primeros minutos compartidos en el Iveco Universidade. Antes habían jugado juntos en Os Ingleses de Vilagarcía y en la selección gallega, pero reconocen que jugar en División de Honor es algo 'especial'. Gonzalo destaca el estado físico de su hermano pequeño. Adrián se queda con la actitud del mayor.
Adrián Fernández 'Gambita' (23 años) es el menor de los dos hermanos que jugaron juntos por primera vez con el Iveco el pasado domingo en Sevilla, pero es que el más partidos ha disputado en División de Honor.

¿Qué sintió al jugar el pasado domingo con su hermano en División de Honor?
Siempre me gustó jugar con mi hermano y hacerlo en División de Honor es un orgullo. Desde pequeño me inculcó el rugby y me llevó a jugar. Compartimos equipo en la selección gallega y ahora en el Iveco.

¿Que destaca del juego de Gonzalo?
Es un jugador muy fuerte y de mucha potencia, pero destacó su actitud. Siempre quiere más y es el primero en dar un paso hacia adelante.

¿Desea continuar en el equipo? ¿Cómo ve las opciones de su hermano?
Este sábado ante La Vila podemos asegurar la permanencia, que era el objetivo y después yo quiero seguir. Mi hermano lo tiene difícil por el trabajo, pero en el fondo a él le gustaría.

Gonzalo Fernández 'Gamba' volvió a vestir la camiseta del Iveco el pasado domingo tras siete campañas sin hacerlo. En le melé impuso su fuerza y compartió equipo con su hermano Adrián.

¿Qué sensaciones tuvo en su primer partido en División de Honor?
Las sensaciones fueron buenas, pero lo que más note fue el ritmo. En esta categoría, la principal diferencia es la velocidad y me falta pulmón.

¿Es especial jugar con su hermano?
Compartimos equipo en Os Ingleses de Vilagarcía y en la selección gallega, pero hacerlo ahora y en esta categoría es una buena experiencia.

¿Qué destacaría del juego de Adrián?
Está a un gran nivel físico y llega a todos los apoyos. Tienen una gran presencia en ataque y también en defensa.

¿Cómo valora la temporada del Iveco?
A nivel de resultados no esperaba lo que se está consiguiendo. Mi continuidad es complicada porque por cuestiones laborales paso tiempo en el extranjero y es difícil que pueda entrenar a diario, que es lo que me gustaría para poder rendir.n

Te puede interesar