España se queda a un paso de la eliminación

Feliciano López se lamenta durante el partido contra Mayer.
Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer dejaron a España contra las cuerdas, a un paso de las eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial, después de salir de la primera jornada del duelo en el Fraport Arena con el enfrentamiento a favor del equipo alemán, pendiente de un solo punto para sellar el pase a cuartos.

El debut de Carlos Moyá como capitán de la Armada apunta a derrota. Tal y como sucedió un año atrás, cuando Canadá superó a España en la primera ronda, el cuarteto hispano parece abocado a limitar sus objetivos a la continuidad entre los grandes.

España nunca remontó un 2-0 en contra. Kohlschreiber y Mayer han dejado a España a un paso de la eliminación. Y sin Copa Davis hasta septiembre, cuando afronte una eliminatoria con la amenaza del descenso.

Otro debutante, Roberto Bautista Agut, abrió la 'era Moyá' en la Davis. El jugador de Castellón, 52 del ránking, fue incapaz de superar la presión en su estreno. Nunca antes se había enfrentado a Kohlschreiber, que tiró de experiencia y precisión para imponerse a un adversario que nunca pareció cómodo en el partido. Especialmente en el resto (6-2, 6-4 y 6-2).

La situación se agravó para España tras el segundo partido. Feliciano López intentó salir al rescate. Se midió a Florian Mayer, al que previamente había superado en tres de los cinco duelos que ambos habían protagonizado en el circuito. Aunque el más reciente, en Hamburgo el pasado año, fue para el germano.

El partido resultó épico. Pero el español, vigésimo sexto del mundo, fue incapaz de culminar su remontada. Y sucumbió después de llevar el partido al quinto set tras superar dos sets de desventaja (7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7 y 6-3). Verdasco y Marrero disputan hoy (13:00, TDP) el dobles contra Daniel Brands y Tommy Haas. n

Te puede interesar