Deporte local

España se lleva la plata en Nazaré

Deporte local

fútbol playa ebsl femenino

España se lleva la plata en Nazaré

La viguesa Nati (derecha) trata de frenar el avance de una jugadora rusa junto a otra compañera.
photo_cameraLa viguesa Nati (derecha) trata de frenar el avance de una jugadora rusa junto a otra compañera.

 La selección española femenina de fútbol playa quedó subcampeona de Europa de la modalidad en la liga europea de la modalidad que acabó el pasado domingo en la localidad portuguesa de Nazaré.

El equipo español, con las viguesas Carolina González 'Carol' y Natalia de Francisco 'Nati', además de la exjugadora del Olivo, la pontevedresa Andrea Mirón, cayó ante Rusia (0-2) en el partido por el título.
Fue un fin de fiesta amargo para una selección que cuajó un campeonato fantástico que para nada se empañó con una medalla de plata de mucho mérito. España avasalló a la República Checa (8-0) en un estreno con un doblete de la viguesa Nati para llenar de moral el resto del torneo.
En el segundo partido subió exponencialmente la dificultad. Esperaba Inglaterra, vigente campeona continental, pero las jugadoras de Christian Méndez aceptaron el reto. La solidez defensiva fue fundamental en un choque que se acabó rompiendo por la calidad de las atacantes españolas, entre ellas la pontevedresa y exfutbolista del Olivo Andrea Mirón, que colaboró con un tanto al claro triunfo de 'La Roja' de la Arena. 4-0 y a la final.

Una final que se decidió por detalles
A España solo le quedaba el duelo definitivo, el que decantaría la moneda hacia el conjunto español o el ruso. Desde el principio, el miedo a cometer errores se adueñó de todas las jugadoras y la fuidez y la espectacularidad habituales de esta disciplina brillaron por su ausencia. Así, el marcador permaneció inmóvil durante los dos primeros períodos y el choque entró al tercero y definitivo con todo por decidir. Fue entonces cuando Cherniakova incrustó en la escuadra un derechazo desde muy lejos que desniveló el encuentro. Las jugadoras de Christian Méndez trataron de reaccionar pero Rusia las cazó en una contra y Fedorova firmó el segundo y definitivo tanto que dejó a España con una más que meritoria plata colgada del cuello de las internacionales.
La selección masculina completó el éxito de la femenina durante el fin de semana en Nazaré proclamándose campeona del torneo. Los hombres de Joaquín Alonso completaron un campeonato inmaculado y se colgaron el oro tras derrotar a la selección anfitriona, Portugal, en una final muy disputada e igualada, que se decidió por un único tanto (4-5).n

Más en Deporte local
Comentarios