BALONMANO

Eslovenia, Serbia, Japón, Túnez y Estados Unidos, los rivales

España escogió el grupo A en el Mundial júnior que se disputa en Vigo y Pontevedra

Imagen con la composición de los grupos tras el sorteo realizado ayer en Pontevedra.
Imagen con la composición de los grupos tras el sorteo realizado ayer en Pontevedra.
Eslovenia, Serbia, Japón, Túnez y Estados Unidos, los rivales

La selección española júnior de balonmano se enfrentará a Eslovenia, campeona continental, Serbia, Túnez, Japón y Estados Unidos en el grupo A del Mundial 2019, que se disputará del 16 al 28 de julio en las ciudades de Pontevedra y Vigo.
El combinado dirigido por Isidoro Martínez defenderá el título ganado hace dos años en Argelia ante Dinamarca, en un partido que se decidiera en la prórroga. En el grupo B competirán Francia, Egipto, Suecia, Nigeria, Korea y Australia. En el grupo C, además de Portugal, competirán Croacia, Hungría, Brasil, Bahrein y Kosovo. Y el grupo D está formado por Alemania, Islandia, Noruega, Argentina, Dinamarca y Chile.
Al ser la escuadra anfitriona, España tenía el privilegio de escoger el grupo al que quería ir y optó por el primero. El sistema de clasificación establece una primera fase con seis equipos, pero acceden hasta cuatro de ellos a octavos de final. Isidoro Martínez, el seleccionador de España, explicó que "no ha sido fácil la elección porque aquí hay que pensar en los cruces y en llegar lo más lejos posible, y nuestro objetivo por supuesto es alcanzar las semifinales y ahí estar afortunados; por eso, hemos decidido ir por el grupo A". De hecho, el combinado español tratará de estar en una de los dos primeras posiciones de su grupo para tener un primer cruce relativamente sencillo.
Lo que todavía está sin definir es el lugar en el que se jugará cada partido. Las sedes son el pabellón Central de As Travesas y el Municipal de Pontevedra. Tras el sorteo realizado ayer se pasó una propuesta a la Federación Internacional de Balonmano y todo apunta a que Pontevedra acogerá las semifinales y Vigo la final. No obstante, entran en juego otros factores como el lugar en el que dispute España la primera fase, que puede condicionar la ubicación de los cruces. En los próximos días habrá calendario definitivo.n