división de honor

Esfuerzo sin premio

El Conservas Orbe Porriño no se rindió ante el segundo clasificado, pero acabó sucumbiendo.
photo_camera El Conservas Orbe Porriño no se rindió ante el segundo clasificado, pero acabó sucumbiendo.
El Porriño cayó ante el Elche, segundo, y sigue en zona de descenso

El generoso esfuerzo de las jugadoras del Conservas Orbe Porriño no tuvo premio y el equipo de Isma Martínez encajó una nueva derrota, en esta ocasión ante el Elche, segundo clasificado, que lo mantiene penúltimo en la clasificación y en zona de descenso a División de Honor Plata.
El inicio del encuentro fue muy complicado para el conjunto local, bloqueado tanto en ataque como en defensa y que obligó a su técnico, Isma Martínez, a gastar el cupo de tiempos muertos que se pueden utilizar en una parte. 
Por el contrario, el equipo visitante entró muy enchufado en el encuentro, lo que propició que ya en el minuto 15 hubiese una diferencia de 6 tantos (6-12). Los ataques de las ilicitanas eran dinámicos y muy complicados de frenar para el Conservas Orbe. Desde los primeros compases, el conjunto de Joaquín Rocamora exhibió el gran potencial que lleva mostrando durante toda la temporada.
Sin embargo, las locales comenzaron a despertar y a coger el ritmo del partido. Con la juvenil Marta da Silva dirigiendo el ataque, debido a la baja por lesión de Anthía Espiñeira, el Porriño generó ocasiones claras y redujo diferencias en el marcador. Así, logró llegar al final del primer tiempo con un 12-17 más esperanzador. 
En el comienzo de la segunda parte, el Conservas Orbe se mostró mucho más duro en defensa, pero a la hora de atacar sus jugadoras no eran capaces de finalizar las situaciones que creaban. 
Poco a poco, la distancia en el electrónico fue aumentando de nuevo, pero el equipo porriñés en ningún momento bajó los brazos. Ajenas al esfuerzo de las locales, las visitantes continuaban marcando el ritmo del partido y con la ayuda de Laura Hernández y de Jennifer Gutiérrez, máximas goleadoras del encuentro, acrecentaron la diferencia en el marcador. 
Pese a todos sus intentos, el Conservas Orbe no logró cumplir su objetivo y cerró una nueva jornada sin sumar puntos. El Club Balonmano Elche consiguió imponerse en el Municipal y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, mientras que el conjunto de Isma Martínez sigue penúltimo y además vio cómo el Zuazo sumaba un punto ante el Rocasa, lo que pone la salvación ya a tres. 

Conservas Orbe Porriño: 
Fátima Ayelén, Ana Rodrigues, Ana Alonso (2), Bárbara Rodrigues (2), Alicia Campo, Marta da Silva (1), Inés Hernández (3), Soraia Lopes (8), Aitana Santomé (1), Andrea Dapena, Sandra Fernández (1), Iasmín dos Santos (2), Nagore Saenz (4), Fátima Suaré, y Begoña Otero.
Balonmano Elche: 
Nicoles Morales, Ekaterina Zhukova (3), Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí, Ivet Musons (2), Laura Hernández (10), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (9), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (4), Ana Martínez (1), Paula Arcos (2) y María Sánchez.
Parciales: 
1-4, 3-7, 6-12, 9-13, 11-16, 12-17 (descanso), 15-19, 18-23, 22-26, 22-29, 23-30 y 25-32.
Árbitros: 
Antonio Merino y Javier Moyano. Excluyeron a la local Aitana Santomé y a las visitantes Ekaterina Zhukova, Laura Hernández, María Flores y a Lysa Tchaptchet. 
Incidencias: 
Partido de la 16ª jornada, disputado en el Pabellón Municipal de O Porriño.

Te puede interesar