Carrera del Entroido en Vigo

Esfuerzo y diversión a partes casi iguales

La Porta do Sol fue el centro neurálgico de operaciones de una cita que contó con cerca de medio millar de corredores en la mañana de ayer.
photo_camera La Porta do Sol fue el centro neurálgico de operaciones de una cita que contó con cerca de medio millar de corredores en la mañana de ayer.
La Carreira do Entroido reunió por las calles de Vigo a casi medio millar de atletas, con victorias en la prueba larga de 10 kilómetros de Nuno Costa y Esther Valiño
Correr ya es, de por sí, una fiesta. Las más de las veces, íntima, pero que en las carreras se convierte en festividad compartida por todos los que comparten la fiebre por devorar kilómetros al trote, sea a la velocidad que sea. Por eso, cualquier excusa es válida para echarse a correr y no es, ni mucho menos, la peor festejar algo tan arraigado como el carnaval. 
Cerca de medio millar de atletas, disfrazados o no, recorrieron en la soleada y brillante mañana dominical las calles del centro de Vigo para completar las diferentes distancias fijadas por la organización, ya sea por elección o por edad. Los mayores, tan ataviados como los pequeños, podían elegir entre los 10 y los 5 kilómetros y lo cierto es que el reparto estuvo muy equitativo, con 147 atletas en meta en los 10.000 metros y 125 en la de 5.000.
La prueba larga coronó como ganadores al portugués afincado en Sigüeiro Nuno Costa y a la triatleta Esther Valiño. Fue mucho más contundente el triunfo de ella, dejando a casi dos minutos a Sara Castillo. El podio lo completó una clásica del fondo del área viguesa como Águeda Blanco, quien precedió a otra, Sara Pérez. En la categoría masculina, Costa mantuvo un interesante duelo con Maikel Rodríguez durante los 10 kilómetros del recorrido, decidiéndose el triunfo por apenas cuatro segundos a favor del luso, que ya se impuso en esta misma cita el pasado año.
También estuvo mucho más ajustada la prueba de 5 kilómetros en hombres, con seis segundos de margen entre el ganador, Víctor Sierra, y el segundo, Eduardo García. Y a esa misma distancia de su predecesor entró el tercero, Cristian Valencia. Elena Hojas consiguió un triunfo mucho más holgado, con casi minuto y medio de ventaja sobre una habitual de estas citas, Dolly Darlen García. Inés Villamor fue la tercera en concordia en la carrera.
Con anterioridad a las pruebas reinas se disputaron las reservadas a las categorías base. Fueron carreras festivas en las que el mérito atlético se entremezclaba con el deseo de disfrute de una festividad tan remarcada.
Obviamente, hubo un regalo especial para todos los valientes que se animaron a acudir disfrazados. La entrega de premios se convirtió así en un divertido pase de modelos con el que citarse hasta la próxima edición.n  

Te puede interesar