Atlántico

CELTA-VALENCIA

Escribá: "Ha sido una victoria del colectivo"

El técnico celeste destacó que "tácticamente estuvimos ordenados"
Kevin Vázquez trata de superar a dos rivales en el choque de ayer.
Kevin Vázquez trata de superar a dos rivales en el choque de ayer.
Escribá: "Ha sido una victoria del colectivo"
Fran Escribá salió muy satisfecho del partido de ayer. " El equipo hizo méritos de sobra, incluso creo que para haber ganado mejor. En juego estuvimos bien, en esfuerzo y entrega un diez y además a nivel táctico estuvimos muy ordenados. Jugamos contra un equipo que precisamente eso lo tiene muy bueno y ni siquiera en eso fueron superiores. Es un rival que tiene una transición tremenda y sin embargo nosotros tuvimos más. Es uno de esos partidos que como entrenador te dejan muy satisfecho", explicó el técnico celeste, que valoró el trabajo de todo el bloque por encima de las individualidades: "Soy muy de colectivo, pero además, siendo cierto que ha habido gente que ha jugado muy bien a nivel individual, ha sido un partido muy del grupo. Si uno empieza por el portero y termina por el último que ha salido, no hay ninguno que haya hecho un mal partido.  Porque hay encuentros que ganas porque algunos jugadores están especialmente bien, pero Rubén estuvo muy seguro, Kevin hizo un gran  partido, Aidoo estuvo espectacular, el Toro Fernández, que aportó con el gol... Estoy muy satisfecho con todo el equipo".
Escribá aseguró que entendía el miedo que se produjo tras el choque contra el Real Madrid. "Yo dije en la previa que entendía que hubiera el miedo de ir al parón con cero puntos y que no creía en ese tipo de cuentas porque estamos en una liga muy igualada, donde casi cualquier equipo puede ganar a otro cualquiera. Lo hemos visto en el Real Madrid-Valladolid. Nosotros a Sevilla vamos a ir con la idea de ganar".
Asimismo, valoró el trabajo defensivo de Brais en la banda derecha –"sabíamos que Guedes y Gayá es una gran banda, que nos podían generar problemas"– y destacó la actuación de Aidoo: "Joseph necesita un poco de adaptación, también por el idioma y porque no conoce a los delanteros, pero es una buena apuesta del club".