celta

Escribá empeora sus números de la pasada temporada en el Celta

Escribá bromea con Pape Cheikh en el entrenamiento de ayer.
photo_camera Escribá bromea con Pape Cheikh en el entrenamiento de ayer.
El curso anterior promedió 1,3 puntos por partido y en éste, 1
Fran Escribá no encuentra la tecla para que su Celta dé rendimiento, tanto futbolístico como numérico. Pero como es este último es el que suele desnivelar la confianza de los dirigentes de un club en un entrenador, un análisis superficial basta para determinar que el valenciano logró más frutos la pasada campaña en sus 12 encuentros al frente del banquillo celeste que en este en los 9 que acumula. Y eso que en verano se realizó una fuerte apuesta económica para reforzar la plantilla.
El pasado curso, Escribá llegó como la tercera apuesta como técnico de forma casi desesperada. Faltaban doce jornadas para intentar una salvación que acabó consiguiéndose de la mano del veterano entrenador y tras la recuperación física de Iago Aspas, cuya aportación fue más que fundamental.
El balance de aquel convulso periodo en cuanto a resultados fue de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Es decir, 16 puntos que sirvieron para evitar la caída a Segunda División, con un rendimiento de 1,3 puntos por encuentro.
Nada más terminar la temporada, el Celta apostó por la continuidad de Escribá. Los errores cometidos en la elección de entrenador durante la temporada invitaron a tomar una decisión menos arriesgada sobre el papel. Después, la entidad se afanó en reforzar la plantilla para encarar la actual temporada con más tranquilidad. Sin embargo, hasta la fecha el balance es de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Es decir, nueve puntos en nueve jornadas, saliendo a punto por partido.
También ha caído en picado la producción realizadora –de 1,4 por partido a 0,55–. Eso sí, ha mejorado el ratio de goles recibidos: de 1,5 a 1,2. Algo es algo.

Te puede interesar