celta

"Es muy importante haber salido del descenso"

Iago Aspas celebra uno de los dos goles que marcó ayer ante la Real.
photo_camera Iago Aspas celebra uno de los dos goles que marcó ayer ante la Real.

Iago Aspas destacó que "ha sido una semana redonda para nosotros"

Iago Aspas ha sido el máximo responsable de la reacción del Celta en estos últimos tres encuentros y ayer, al término del partido contra la Real Sociedad, reconoció que "ha sido una semana redonda, sobre todo después de cómo veníamos en los últimos tres meses. Después de haber sumado el miércoles también contra el Huesca había que hacer bueno el punto y lo hemos hecho. La gente nos ha acompañado una vez más en un día muy difícil y hemos conseguido sacar el partido adelante".
El moañés, autor de dos de los tres goles ante la Real Sociedad y que participó también en la jugada del tercer tanto, marcado por Maxi Gómez, reconoció que el Celta no empezó bien el choque de ayer. "En la primera parte estábamos un poco espesos, el campo y nosotros. Nos estaba costando mucho porque nos ganaron el centro del campo, pero hicimos unos cambios tácticos, volvimos al 4-4-2 y ahí empezamos, a raíz del penalti, a dar la vuelta al marcador", explicó.
Con su victoria ante la Real Sociedad y el resto de los resultados que se dieron en la jornada de ayer, el Celta ha conseguido abandonar los puestos de descenso después de cinco jornadas. "Es muy importante porque llevábamos cuatro o cinco semanas ahí abajo y eran días difíciles. Volver a entrenar después de una derrota era duro, pero hay que dar las gracias a la gente y no pararnos. Tenemos que seguir porque no hemos hecho nada y nos quedan siete partidos muy importantes", afirmó el de O Morrazo.
Después de tres meses en el dique seco por una lesión muscular de la que recayó, Iago Aspas ha logrado en tres partidos marcar cinco goles y dar dos asistencias, unos números que han contribuido de manera decisiva a la escalada del Celta en la clasificación.
El moañés no podrá disputar el próximo encuentro, ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, al ver ayer la quinta tarjeta amarilla por quitarse la camiseta al celebrar el segundo gol celeste. "Estoy un poco cansado, pero estuve haciendo mucho trabajo esta semana con los fisioterapeutas y la semana que viene me tocará descansar para estar a punto para los seis últimos partidos", dijo al final del choque de ayer. n

Te puede interesar