Deporte local

"Es el mejor momento para visitar al Real Madrid, tenemos confianza"

Deporte local

OKAY YOKUSLU. Centrocampista del Celta

"Es el mejor momento para visitar al Real Madrid, tenemos confianza"

Okay Yokuslu, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa.
photo_cameraOkay Yokuslu, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa.
El jugador turco destaca que "este año estamos jugando mejor contra los grandes, pero hay que sumar con todos"

Okay Yokuslu (Konak, Esmirna, Turquía, 1994) vive el momento más dulce de la temporada, un momento que ha coincidido con la recuperación del juego del equipo en las últimas jornadas y que el pasado domingo se tradujo en la victoria ante el Sevilla. Ahora, confía en superar también al Real Madrid, líder de Primera División, mañana en el Santiago Bernabéu.

¿Cómo se encuentra el vestuario después de conseguir la victoria ante el Sevilla y cerrar una racha de ocho jornadas sin ganar?
Estamos muy contentos por haber ganado. El partido fue muy bueno para nosotros porque necesitábamos sumar tres puntos después de tanto tiempo.

¿Es un buen momento para visitar al Real Madrid?
Sí. Creo que es el mejor momento para jugar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu porque tenemos motivación, confianza y vamos a intentar ganar también este partido.

¿Qué le preocupa más del equipo de Zinedine Zidane?
Tiene muchos jugadores de calidad y llegan también con mucha confianza porque están jugando muy bien, pero creo que el encuentro está al cincuenta por ciento. Somos once contra once y nosotros vamos a mostrar nuestra mejor versión.

En el tramo final del partido contra el Sevilla, cuando entró Bradaric en el campo, usted jugó más adelantado y participó en los dos goles del Celta, ¿se siente más cómodo en esa posición?
No quiere decir nada. En los últimos minutos del partido hay grandes espacios y era más fácil para mí ocupar esa posición, pero no es importante. En las dos posiciones me encuentro bien. Yo lo que quiero siempre es jugar con balón y los dos puestos son buenos para mí.

¿Prefiere jugar con Bradaric o con Fran Beltrán?
Con los dos. Ambos tienen calidad y saben cómo tenemos que jugar, que es lo importante.

¿A Bradaric le falta todavía un poco para integrarse en el equipo?
No. Creo que ya se ha adaptado al equipo y es una buena persona y un buen jugador.

El Celta ha sumado hasta el momento más puntos contra equipos de la zona alta de la clasificación que con los de la parte baja, ¿a qué cree que se debe esta situación?
Sí. Este año estamos jugando mejor contra los equipos grandes, pero eso es algo que tiene que cambiar, porque nosotros estamos compitiendo con los equipos de la zona baja, que son nuestros rivales directos, y entonces tenemos que empezar a sacar puntos ya contra cualquier equipo.

El Real Madrid tiene a Casemiro, Modric y Fede Valverde, ¿cuál de estos tres centrocampistas le gustaría que no jugase este domingo?
Casemiro.

¿Por qué?
Porque es muy importante para su equipo. Juega en la misma posición que yo, que creo que es la más importante, y además ha sido muy regular a lo largo de toda la temporada. Zidane suele cambiar a todos los jugadores, pero siempre cuenta con Casemiro. Es imprescindible.

¿Qué diferencias ve entre Fran Escribá y Óscar García Junyent?
Los dos son buenos entrenadores, lo que pasa es que cuando las cosas van mal, los técnicos son los primeros en los que se fija la gente, pero para mí los dos son buenos.

En la primera jornada no pudo estar ante el Madrid por lesión, ¿espera un partido diferente?
El primer partido salió mal porque perdimos y ahora vamos a Madrid, que es más difícil todavía para nosotros, pero vamos a jugar como un equipo más compacto, vamos a dar el máximo y así tendremos posibilidades de ganar.
¿Qué le parece la iniciativa del club de facilitar entradas y viajes a los aficionados para que el equipo tenga más apoyo en las gradas?
La afición siempre ha estado con nosotros y estamos contentos por eso. Necesitamos mucho su ayuda y en Madrid especialmente.

¿Está en su mejor momento de la temporada?
Sí. Creo que este último mes ha sido el mejor de toda la campaña para mí.

¿Por qué cree que ha tardado tanto en coger la forma y dar su mejor versión sobre el terreno de juego esta temporada?
Por la lesión que tuve en pretemporada. Fue una recuperación complicada porque era una lesión grande y creo que fue por eso.

¿Aparte de usted, a quién ve en mejor forma ahora mismo en la plantilla?
Rafinha, Iago Aspas, Pione Sisto… Por ejemplo, a Pione lo necesitamos mucho porque es un jugador con unas condiciones únicas y que no tiene nadie más en la plantilla. Pero creo que todos los jugadores hemos mejorado en el último mes.

¿Cómo ve a Jeison Murillo, podrá jugar este domingo?
Sí. Ha estado entrenando con nosotros y creo que se encuentra bien. Es un jugador con mucha experiencia y muy importante para nosotros.

¿Jugar en el Bernabéu es diferente o se puede ir como a cualquier otro estadio?
Siempre es difícil ir allí, pero es un gran partido y todos los futbolistas quieren jugar en estos estadios y con estos ambientes en la grada. Creo que va a ser un buen espectáculo para los aficionados. n

Más en Deporte local
Comentarios