Atlántico

CELTA

"Este es mi club, estoy en mi casa y eso para mí es muy importante"

Aspas afirma que "me gustaría seguir batiendo todos los récords"

Iago Aspas, con Kevin y Hjulsager, en el entrenamiento de ayer.
Iago Aspas, con Kevin y Hjulsager, en el entrenamiento de ayer.
"Este es mi club, estoy en mi casa y eso para mí es muy importante"

Horas después de firmar la ampliación de su contrato, el Celta hizo públicas las primeras declaraciones de Iago Apas en sus medios de comunicación, unas palabras en las que el moañés agradeció la confianza del club y se mostró dispuesto a batir todos los récords en la entidad celeste. "La verdad es que estoy muy contento de poder seguir haciendo historia aquí. Es donde quería estar y doy las gracias al club, por supuesto", empezó diciendo Aspas, que aseguró que "me gustaría seguir batiendo todos los récords posibles, por eso hemos firmado estos cuatro años, para seguir jugando muchísimos partidos y porque me gustaría llegar a ser el máximo goleador del club. Es cierto que está muy difícil pero nunca me lo han puesto fácil y he seguido luchando para conseguirlo todo".
El delantero internacional explicó que decidió renovar su contrato porque "siempre he dicho que para mí este era mi club, que estaba muy contento de estar aquí. Estoy en mi casa, con mi familia, con mis amigos y eso para mí también es muy importante. Ofertas siempre hubo y seguramente siempre habrá, o rumores, pero con esta renovación quiero cerrar las puertas ya con el club, como ya dije, porque estoy muy contento de estar aquí".
Aspas destacó que, para él, el Celta "lo es todo. El día a día, ya desde bien pequeño, hasta que me he ido haciendo mayor, año a año. Primero como aficionado, después como recogepelotas y después como futbolista. Creo que es también un espejo para los niños de la cantera, que se pueden ver reflejados en mí y que se puede llegar a triunfar empezando desde muy pequeño, que yo empecé con ocho años en el club".
Sobre su mejor recuerdo, el moañés dijo que "me quedaría con muchos. Quizás el más sonado fue el del Alavés porque era mi debut en Balaídos, aunque ya había jugado el año anterior. pero siendo tan joven y con todo lo que se jugaba el club, fue un día muy especial para mí". Por último, Aspas animó a la afición a seguir con el equipo: "El cincuenta por ciento de la salvación está en el partido de este sábado y les animo a todos a venir. Que sigan apoyando como lo han hecho hasta ahora, que creo que es mucho lo que la gente hace por nosotros, y los jugadores nos dejaremos todo y estaremos eternamente agradecidos, por supuesto". n