Deporte local

Erik Méndez se cuelga la plata en Tarragona

Deporte local

atletismo nacionales sub-18

Erik Méndez se cuelga la plata en Tarragona

El lanzador de martillo del Celta se subió al segundo escalón del podio.
photo_cameraEl lanzador de martillo del Celta se subió al segundo escalón del podio.
El lanzador del Celta Erik Méndez se proclamó ayer subcampeón de España de martillo sub-18 en Tarragona. El pupilo de José Manuel Hermida lanzó el artefacto a 63.60 metros en su mejor tentativa, lo que le permitió auparse al segundo escalón del podio. Solo Pablo Oliver superó al céltico, con una marca de 64.27. Álvaro Frías completó el cajón (60.83).
Todo en un concurso en el que Méndez empezó con un lanzamiento nulo, al que siguieron otros dos después de mandar el martillo a 62 metros exactos. En el quinto intento del concurso, el atleta celeste logró su mejor marca, igual que su rival por el oro. En la última tentativa, Méndez no pudo aprovechar el nulo de Oliver para arrebatarle el título (63.52).
El Celta rozó otra medalla en la tarde tarraconense. Paula Piñón finalizó cuarta en la jabalina, que lanzó a 43.58 metros. Hoy tendrá la oportunidad de resarcirse en la final de disco, que dará comienzo a las 16:50 horas.
No será la única finalista céltica. Pedro Vázquez acabó en la tercera posición de su serie del 1.500 con un tiempo de 4:09.29 que le da acceso a la lucha por las medallas. Será a partir de las 16:05 horas.
Además, Hugo García logró ayer la sexta plaza en la final de 5.000, en la que Mateo Rodríguez acabó décimo cuarto. Por su parte, Jorge Román y Juan Núñez se quedaron fuera de las finales del 400 y el 800, respectivamente. 

Más en Deporte local
Comentarios