Deporte local

Ocho equipos solicitan un ERTE y el Celta negocia con la plantilla

Deporte local

celta

Ocho equipos solicitan un ERTE y el Celta negocia con la plantilla

La plantilla del Celta
photo_cameraLa plantilla del Celta
 El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, explicó ayer que la reducción de salarios en los clubes de Primera y Segunda División será general. Hasta el momento, ocho conjuntos decidieron plantear un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), mientras que le resto "negocian de forma individual con su plantilla". De esta forma, "n los próximos días, la práctica totalidad de los clubes del fútbol español habrán llegado a acuerdos vía ERTE o individuales. Estamos trabajando con estas medidas con los jugadores para salvar el futuro del fútbol y de eso se tienen que dar cuenta los jugadores", expresó el presidente de la patronal de clubes. 
El pasado lunes finalizaron las negociaciones sin acuerdo entre el sindicato de futbolistas (AFE) y LaLiga. De forma que los recortes tiene que ser pactados en el seno de cada entidad y en ese trabajo se encuentra el Celta aunque, por el momento, no transcendieron las cifras finales. Eso sí, el acuerdo está cerca como expresó el propio Tebas. Además, el mandatario añadió que en las reducciones "hay varios escenarios pero media general van del 20% si no se juega, un 10% si se juega a puerta cerrada y un 5% si se juega con público". 
La opción de que se llenen las gradas parece remota en estos momentos y el escenario de trabajo es volver, pero a puerta cerrada.

Más en Deporte local
Comentarios