Las cinco victorias consecutivas del Gestibérica no han podido ser igualadas por ningún club de las principales divisiones españolas

El equipo en mejor forma

Tim Smith, base del Gestibérica, con Shawn Jackson a la derecha. Foto: archivo
Tras su victoria del pasado viernes ante al Qalat Cajasol en As Travesas (68-49), la quinta consecutiva en Liga, el Gestibérica se ha convertido en el equipo con mejores números de las principales divisiones del baloncesto español, desde la LEB Bronce hasta la ACB. Sólo el Tau de Vitoria, con cuatro triunfos seguidos, se acerca a las cifras del club vigués, que ha demostrado estar en mejor forma que ningún otro en el último mes de competición.
El Gestibérica ha sido el mejor equipo del baloncesto español en el último mes. Desde su derrota en Cornellá, el pasado 17 de octubre (95-71), el grupo que entrena Manuel Povea ha encadenado una serie de cinco victorias que ningún otro club ha podido igualar. La racha comenzó el 24 de octubre ante el Faymasa Palencia (84-61), segundo en la clasificación de la LEB Plata actualmente, y continuó con el COB en Ourense (81-83), Tarragona (84-72), Córdoba (86-88) y, el pasado viernes, contra el CB Qalat Cajasol (68-49). Sólo el líder de la ACB, el Tau Cerámica, se acerca a las cifras de los vigueses, aunque con una victoria menos. Los vitorianos perdieron con el Bruesa el 26 de octubre (75-62) y desde entonces se han impuesto en su cancha al Real Madrid (91-81) y al Murcia (105-60) y se han llevado otros dos partidos en sus visitas a Cajasol (74-101) y Joventut (83-97). En similares registros se ha movido, en la LEB Oro, el Tenerife Rural, segundo en esta categoría, que desde su derrota, el 24 de octubre, con el Leche Río Breogán (77-82), ha encadenado cuatro triunfos, el último de ellos el pasado fin de semana frente al Liceum Alicante (110-107). En la LEB Bronce, el mejor equipo en este último mes ha sido el Fundación Valdemoro Siglo XXI, que ha ganado sus últimos tres partidos después de perder, el 1 de noviembre, con el Alerta Cantabria (87-80). En su categoría, al club vigués le sigue su próximo rival, el Plasencia, con dos triunfos. La excelente racha del Gestibérica le ha servido para alcanzar el séptimo puesto de la LEB Plata, con un total de seis victorias y cuatro derrotas, pero empatado a puntos con el cuarto, L’Hospitalet, y a una sola victoria del segundo, el Faymasa Palencia, una de sus víctimas de las últimas semanas. Además, por primera vez esta temporada, el equipo vigués consiguió el pasado viernes un saldo positivo en el balance de puntos a favor y en contra (732 frente a 727). El buen momento de forma de hombres como el base Tim Smith, MVP de la novena jornada liguera, el pívot Tim Frost o el ala-pívot Adrian Joseph explica en parte la actual situación de este grupo, que no tuvo un buen inicio pero ha sabido remontar. Su entrenador, Manuel Povea, cree que este dato ‘es positivo porque significa que estamos trabajando bien, pero también creo que es anecdótico, porque aún queda mucho’. ‘Es importante entender que estar en el buen camino no significa haber llegado al final de algo y, si mantenemos esta idea, probablemente podamos seguir creciendo’, afirma el técnico, que añade que ‘gusta oír este tipo de datos, y vienen muy bien porque nos coloca en boca de todos y es bueno para la publicidad de los patrocinadores y para el baloncesto de Vigo, pero no quiero caer en el peligro de pensar que hemos pasado de ser un humilde ascendido a un grande’.

Te puede interesar