Atlántico

CELTA

El equilibrio de la portería celeste

Rubén Blanco, Sergio Álvarez e Iván Villar destacan su compenetración en una parcela copada por la cantera
Sergio Álvarez e Iván Villar, ayer, en el entrenamiento matinal del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa
Sergio Álvarez e Iván Villar, ayer, en el entrenamiento matinal del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa
El equilibrio de la portería celeste

El Celta ha apostado desde ya unos años por la cantera para cubrir uno de los puestos más singulares del equipo: la portería. Rubén Blanco, que se perfila como titular pese a la lesión que lo tiene ahora mismo en el dique seco; Sergio Álvarez, que aporta su experiencia y cumple su último año de contrato; e Iván Villar, todavía con posibilidades de salir cedido, forman el trío de guardametas del conjunto celeste de cara a una temporada que los ilusiona a todos.

"Siempre lo hablamos. La competencia en un puesto ayuda a mejorar el nivel del equipo y en este caso, en un puesto tan específico como es el de portero, tener dos compañeros como Sergio e Iván, que te aprietan todos los días en los entrenamientos, obviamente te ayuda a no relajarte, a nunca bajar el pistón y a mejorar", afirma Rubén Blanco.

"Los tres nos complementamos muy bien. Ya llevamos mucho tiempo entrenando juntos y creo que es una competencia exigente pero sana", señala Iván Villar, que reconoce que "soy el más pequeño y siempre me he fijado en Sergio y en Rubén. Sergio es un portero trabajador y que siempre da lo mejor de sí, mientras que con Rubén llevo entrenando desde las categorías inferiores y nos conocemos muy bien".
Pese a su veteranía, Sergio Álvarez reconoce que sigue aprendiendo día a día e incluye en el equipo de guardametas al entrenador de porteros, Nando Villa. "Cada día sigues aprendiendo. Lo bueno que tiene esto es que hablas mucho, te comunicas, y aunque es cierto que llevamos ya muchos años, al final el día a día te sigue enseñando cosas y con eso te quedas, con la ilusión que tienes tú y la ilusión que tienen los que trabajan contigo, que es lo más importante", apunta el de Catoira, que destaca que Nando Villa "siempre intenta innovar, hacer cosas nuevas, y siempre nos ayuda. En ese sentido, creo que estamos bastante bien trabajando día a día. Somos tres porteros de la casa que nos entendemos muy bien, un entrenador de porteros que también es de la casa y con el que nos entendemos muy bien, y el trabajo entre los cuatro está siendo muy bueno".
Aunque en el fútbol las circunstancias pueden cambiar de un día para otro, de momento Rubén parece el más afianzado en el equipo y en la titularidad para los próximos años. En este sentido, Iván Villar indica que "estoy a disposición del club desde siempre y haré lo que llevo haciendo desde que llegué aquí, que es luchar. Mi ilusión es quedarme en el primer equipo y hacerme con un puesto en la plantilla, pero llevo muchos años aquí y siempre voy a ir de la mano del club para que tanto ellos como yo saquemos el máximo beneficio".
Por su parte Sergio Álvarez prefiere centrarse en el presente. "Lo que quiero es disfrutar día a día y cuando llegue el final de temporada o incluso antes si la situación está bien, hablar y si ellos quieren contar con mi ayuda una temporada más, yo encantado y si no, estas son circunstancias del fútbol e intentaremos encontrar otro destino, pero tampoco quiero obsesionarme con el futuro, sino disfrutar del presente porque todavía estamos en pretemporada. La campaña es muy larga y hay que intentar que el equipo haga un buen año", afirma el 'Gato de Catoira'.
En lo que los tres coinciden es en la ilusión que les genera la próxima campaña, tras el regreso de compañeros suyos en la cantera celeste como Denis Suárez o Santi Mina. "Hay que hacer borrón y cuenta nueva con la temporada pasada, olvidarla cuanto antes, pero es importante tenerla también presente para no cometer los mismos errores", afirma Rubén. "La vuelta de Denis y Santi ilusiona bastante al equipo. Jugar con gente de casa es importante para el club y yo creo que va a ser una temporada muy buena", añade Iván, mientras que Sergio asegura que "hay ganas de disfrutar, sobre todo después de la campaña pasada, que pasamos momentos muy difíciles". n